El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó que como país vamos por un camino equivocado, pero que no estamos conscientes de eso, “porque cuando uno se da cuenta de su yerro lo regular es que trate de enmendar sus errores y eso no es precisamente lo que acontece en el momento actual”.

Max Puig



Sostuvo que cuando uno coge como referencia el discurso de toma de posesión del presidente Danilo Medina se llega a la conclusión de que él parece que no se da cuenta de lo que sucede en el país, ya que si estuviera al tanto hablara de otra manera.

“Aquí no hay con qué pagar todo lo que el presidente anunció en su juramentación, pues estamos atravesando por una profunda crisis fiscal, de modo que vimos a un mandatario contradictorio hablando incongruencias, pues cómo se explica que hable de que la clase media aumentó un 10% y de que estamos dejando atrás la pobreza y al mismo tiempo diga que va a aumentar las tarjetas Solidaridad, que solo se dan a la gente cuando no tiene nada que comer”, se preguntó Puig.



Para el líder del partido Alianza por la Democracia ese pretendido aumento de la política asistencialista a través de más emisiones de la tarjeta Solidaridad es una demostración de que se está incrementando la pobreza y las necesidades de la población.

“Si hay que aumentar el asistencialismo es porque no estamos bien, y lo peor es que el presidente no perciba eso, pues si no se da cuenta no podrá ofrecer ninguna respuesta para enfrentar las dificultades”, dijo el exministro de Trabajo.

Según Puig, la República Dominicana se encuentra viviendo una situación de crisis de confianza en las instituciones, en los actores políticos, en lo social y económico.

“Cuando uno ve las portadas de los principales periódicos nacionales y observa, por ejemplo, noticias sobre la criminalidad, de que un tío vendió a su sobrina, de que se matan niños para extraerles los órganos, uno se pregunta qué es lo que está pasando”, sentenció el dirigente apedeísta al comparecer en el programa Pantalla Abierta, por Bajo Techo TV, canal 36.

Agregó que tales episodios “espantosos” que antes no se veían, revelan un mal de fondo, que vivimos en una sociedad profundamente enferma, que se está desmoronando por dentro, “y a eso no se refirió el presidente en su discurso, donde todo estaba bien y teníamos que estar rebosantes de optimismo, según el mandatario Danilo”.

“Danilo no habló de la falta de equidad, de división de poderes y de verdadera democracia en las elecciones pasadas, donde todos los informes de los organismos internacionales se refirieron a que había que reformar la conducción de los procesos electorales”, expresó Puig.