Gobierno de Italia regalará 565 dólares a jóvenes para gastar en cultura

0

Cuando cumplan 18 años en 2016, los jóvenes nacidos en Italia —y también extranjeros residentes en el país— podrán recibir 500 euros (565 dólares) por parte del gobierno para emplear en cultura. La medida entrará en vigor el próximo 15 de setiembre.

El proyecto se llama ‘bono cultura’ y permitirá a unos 574,000 jóvenes nacidos en 1998 emplear esta cantidad en comprar libros o discos, pero también entradas para conciertos, para visitas a sitios arqueológicos de importancia histórica, o para ir al cine, al teatro o a exposiciones.

El sistema es sencillo: los jóvenes que quieran beneficiarse de esta medida deberán descargarse la aplicación ‘18app’ y registrarse.

En ese momento, el sistema verificará que los datos son correctos y automáticamente se generará un depósito con 500 euros que estará activo a partir del día del cumpleaños del usuario —o inmediatamente si el joven ya ha cumplido los 18— y que caducará en diciembre de 2017.

el subsecretario de Gobierno, Tommaso Nannicini, pretende mandar un mensaje preciso a los jóvenes que cumplen 18 años:

“Es el mensaje de una comunidad que te acoge en la mayoría de edad recordándote hasta qué punto son cruciales los consumos culturales, para tu enriquecimiento personal y para robustecer el tejido social de todo el país. Y por una vez los fondos para promocionar la cultura no son repartidos por la burocracia, sino por las decisiones de miles de jóvenes. Los dineros irán a parar donde se dirijan las decisiones de los jóvenes de 18 años”.

obra de arte pintura

De acuerdo a Peru21.pe es una iniciativa que sigue la línea defendida por el primer ministroMatteo Renzi de incentivar las inversiones en este ámbito y que requerirá una inversión por parte del estado de 290 millones de euros (327 millones de dólares), una partida que ya fue incluida por parte del Ejecutivo en los presupuestos del estado.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.