Gastón se convirtió en huracán

0

Estados Unidos. La tormenta tropical Gastón se convirtió en el tercer huracán de la temporada de tormentas en el Atlántico este jueves, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

Huracan Gaston

El huracán se encuentra en medio del océano Atlántico, a unos 2.000 km al oeste de Cabo Verde. Según la información recogida por el NHC, podrían alcanzarse vientos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Indica globovision.com que el huracán se desplazaba hacia el noroeste a 28 km por hora con vientos máximos de 120 km por hora.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

El Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) calculó que el Atlántico podría llegar a tener entre 10 y 16 tormentas, pero la semana pasada actualizó sus predicciones a entre 12 y 17, de las cuales de cinco a ocho podrían alcanzar el grado de huracán.

El 3 de agosto, la tormenta Earl se transformó en el segundo huracán de la temporada y dejó a lo largo de la siguiente semana 45 muertos en México.

La temporada 2015 se situó por debajo del promedio, con 11 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales cuatro se convirtieron en huracanes y dos en huracanes devastadores.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.