Justicia sudafricana rechaza apelación de la fiscalía contra pena de Pistorius

1

La justicia sudafricana rechazó este viernes la apelación contra la pena de seis años de prisión impuesta a Oscar Pistorius presentada por la fiscalía, que consideraba que era “escandalosamente clemente e inapropiada”.

Oscar Pistorius durante el juicio por el asesinato de Reeva Steenkamp / Foto AFP
Oscar Pistorius durante el juicio por el asesinato de Reeva Steenkamp / Foto AFP

“Se rechaza el pedido de apelación. No estoy convencido de que la apelación tenga una posibilidad de éxito y de que otro tribunal pueda llegar a conclusiones diferentes”, sostuvo el veredicto del juez Thokozile Masipa, del tribunal de Johannesburgo.

Oscar Pistorius fue condenado en julio en apelación a seis años de prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, abatida de cuatro disparos la noche de San Valentín de 2013.

“Esta pena de seis años es escandalosamente clemente e inapropiada”, argumentó en la demanda de apleación el fiscal Gerrie Nel.

“La Corte de apelaciones podría razonablemente estimar que este tribunal se ha equivocado con la pena infligida”, argumentó Nel, que aspiraba a que la Corte Suprema estudiara el caso.

En primera instancia Pistorius fue condenado a cinco años de cárcel por “homicidio involuntario” de su novia. Ese veredicto fue recalificado el año pasado en “asesinato” por la Corte Suprema, tras otro recurso de la fiscalía.

Tras escuchar este viernes a ambas partes, la juez Thokozile Masipa debe indicar en las próximas horas si autoriza o no este nuevo recurso.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.