Obreros piden reabran empresas constructora cerrada por Medio Ambiente

0

BONAO.-Cientos de obreros de la construcción quedaron sin trabajos ante la prohibición temporal por el Ministerio de Medio Ambiente, de la extracción de materiales de las minas autorizadas en esta zona.

edificio-ministerio-ambienteMedio Ambiente, que dirige Francisco Domínguez Brito, prohibió la ejecución de cualquier movimiento de materiales de la construcción en esta provincia, obligando a los obreros a quedar sin su sustento diarios.

Alrededor de mil obreros que dependen directamente de las empresas de construcción, entre albañiles, choferes, mecánicos, entre otros, están hoy “pasando la de Caín”.

Recordaron que esas empresas que extraen materiales de construcción de los lugares autorizados por Medio Ambiente pagan sus impuestos, y laboran con su debida regularización.

Los padres de familias que laboran en esas empresas constructoras hicieron un llamado a Domínguez Brito a que regularice la industria de la construcción en esta zona.

Frank Alegre, representante de los obreros, dijo que las construcciones contribuyen al fisco pagando sus impuestos.

Dijo que están de acuerdo con la disposición del ministro de Medio Ambiente de que se organice el sector de la construcción.

“Desde ayer no se da un golpe aquí porque los trabajos fueron suspendidos por disposición del titular de Medioambiente y la incertidumbre se ha apoderado de los obreros porque no saben hasta cuándo estarán sin trabajos”.

Recordaron que en el año 2015 las empresas que extraen materiales de la mina autorizada fueron paralizados y han durado sin operar más de un año en esta provincia de Monseñor Nouel, informó Hoy.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.