Mao. Las autoridades policiales investigan la muerte del padre del ex pelotero Tony Batista, quien supuestamente se suicidó de un disparo en la cabeza luego de sostener una discusión con su esposa.

Tony Batista aguilas



De acuerdo al portal CitySantiago El incidente ocurrió en la residencia del ex jugador de Grandes Ligas, ubicada en la calle 25 de noviembre del sector Yerba de Guinea en este municipio de Mao.

Leonido Batista, de 72 años de edad, falleció a consecuencia de herida de arma de fuego con entrada a nivel de la región temporal derecha y salida en la región temporal izquierda, según certificó el médico legista Juadin Marte.



El ex pelotero Tony Batista dijo a los investigadores del DICRIM que su padre discutió con su madre Leocadia de Batista, saliendo al frente de la residencia tirando las llaves de la puerta de hierro hacia el interior.

El presunto suicida realizó dos disparos al aire y cuando el ex jugador de pelota se asomó y le dijo qué iba hacer, se hizo el disparo a la cabeza, de acuerdo a la versión de Batista.

En el lugar de la tragedia, la Policía encontró la pistola marca Tanfoglio, calibre 9 milímetros, propiedad del fallecido, un cargador con cuatro cápsulas para la misma y tres casquillos.

La fiscal adjunta Yoselín Checo dispuso el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago, para los fines de autopsia.