Victoria electoral de Trump podría causar una recesión global (Citigroup)

4

Si el empresario inmobiliario de Nueva York Donald Trump gana la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre próximo, la economía global podría caer en recesión, de acuerdo con un pronóstico difundido por expertos del Citigroup.

Trump Donald

En una nota, el equipo de investigación del banco estadounidense liderado por el jefe de economistas, Willem Buiter, dijo que la elección presidencial estadounidense es la principal fuente de incertidumbre de la economía mundial.

“Nuestra hipótesis es que la victoria de (Hillary) Clinton representa mayormente la continuidad en las políticas” económicas, dice la nota añadiendo que la administración de Clinton podría resultar en una mayor expansión del presupuesto fiscal.

Sin embargo, la victoria del candidato republicano Trump podría presagiar tiempos oscuros para la economía, dice la nota.

Viendo la incertidumbre global y el endurecimiento de las condiciones financieras estadounidenses, “la victoria de Trump podría reducir el crecimiento del PIB global alrededor de 0,7 y 0,8” puntos porcentuales, señala el estudio.

Agregar que esto “arrastraría al PIB por debajo del punto de referencia para una recesión global”. La nota define a la recesión como una expansión del PIB de 2,0% o menos a nivel mundial.

Según un nuevo sondeo publicado el jueves por el instituto de la Universidad de Quinnipiac, el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump tiene el 41% de la intención del voto de los estadounidenses contra el 51% de la demócrata Hillary Clinton.

El equipo de campaña de Trump no pudo ser contactado inmediatamente para comentar el reporte de Citigroup.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. “Nuestra hipótesis es que la victoria de (Hillary) Clinton representa mayormente la continuidad en las políticas” económicas, dice la nota.

    Read……

    • Lo mismo que esta pasando ahora seguiran fabricando y vendiendole armas a africa y al medio oriente y a la barsa de locos que viven en EU, se inventaran OTRA guerra, moriran miles de soldados jovenes, y civiles inocentes y la economia de los Estados Unidos se estabilizara. A costa de mucho sufrimiento y muerte para beneficio de un grupito. AHHHH y lo mas importante, nos meteran a los haitianos por ojo boca y nariz gracias a la politica de Hillary.

  2. Bueno, quizas porque Trump no le va a vender mas armas al medio oriente ni va a seguir financiando grupos terroristas ya que no es su ideologia politica. No seria un desastre mundial, seria la quiebra y el debacle para los que negocian y se lucran con la guerra.

Participa en el debate, deja un comentario.