Kim Dotcom pide que su audiencia de extradición se retransmita en ‘streaming’

0

Auckland, Nueva Zelanda. Kim Dotcom, el fundador de Megaupload.com, pidió este lunes al alto tribunal de Auckland que estudia su recurso para evitar ser extraditado a Estados Unido que retransmita la sesión en directo por internet para garantizar un juicio justo.

kim-dotcom

El alemán de 41 años, cuyo nombre real es Kim Schmitz, está acusado de haberse enriquecido gracias al pirateo a través de su web, que antes de su cierre en 2012, era una de los principales fuentes para descargar ilegalmente música y películas.

En su apogeo, Megaupload estaba en el número 13 de la lista de páginas más visitadas del mundo, tenía 50 millones de usuarios diarios y aseguraba representar el 4% del tráfico mundial.

Pero en enero de 2012 la policía detuvo a Kim Dotcom en su lujosa mansión de Auckland a petición de las autoridades estadounidenses.

A finales de 2015 la justicia de Nueva Zelanda consideró que podía ser extraditado a Estados Unidos junto a otros tres fundadores de Megaupload pero Kim Dotcom apeló.

Si finalmente fuera juzgado en Estados Unidos se expondría a una pena de hasta 20 años de prisión.

“Mis abogados están actualmente con los jueces para pedir la difusión de todos los debates en ‘streaming'”, dijo Kim Dotcom en un tuit poco después de que empezara la audiencia.

Ron Mansfield, uno de sus abogados, declaró ante el tribunal que la difusión en ‘streaming’ se justifica por el “interés público e internacional sin precedente” del caso, aunque por el momento el juez Murray Gilbert no ha dado respuesta a la petición.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.