La historia de la casa embrujada del Km 5 de la Autopista Duarte

28

Hace unos dias se publicaron fotos que por consiguiente motivaron comentarios de la famosa casa del Km 5 de la Autopista Duarte y recordé que en mis archivos conservaba un articulo al respecto el cual comparto de manera integra.

casa embrujada 2

En 1924 el entonces presidente de la República Dominicana Horacio Vásquez cede, por mediación de su esposa Trina de Moya,una parcela de tierra ubicada entre Santo Domingo y La Vega (hoy Km. 5 de La Vega) a Antonio Parrilla, colaborador en la reciente campaña electoral del 16 de mayo de ese año. Parrilla construye una casa en la parcela para él y su familia. En enero de 1930 Antonio Parrilla, por orden directa de Horacio Vásquez, es condenado a prisión perpetua y trabajo forzoso tras descubrirse que sostenía una relación amorosa con la esposa del presidente Vásquez. La casa fue quemada con las tres hijas de Parrilla dentro. No hay registros de que esto haya sido parte de la orden dada por Vásquez.

Para febrero de 1930 El entonces comandante del Ejército Nacional Rafael L. Trujillo, como forma de desafiar la autoridad del presidente Vásquez firma personalmente la orden de liberación de Antonio Parrilla. En hechos no relacionados opositores de Vásquez se levantan en rebelión obligando a este último a renunciar a la presidencia e irse en exilio. Parrilla fue finalmente puesto en libertad el 3 de marzo de ese mismo año y retorna al lugar donde vio con vida por última vez a su familia.

En Marzo de 1930 Parrilla construye nuevamente la casa del Km. 5 de la Vega. Los cimientos que levantó entonces son los mismos que pueden observarse hoy en día en la casa abandonada de la carretera Duarte. Parrilla desentierra los restos de sus hijas y se cree que los enterró en algún lugar de la casa. Los lugareños dicen que “lo malo de esa casa se encuentra enterrado en la fosa que está en la parte de atrás” En mayo de 1930 tres testigos afirman haber visto como “una mano blanca” arrastró el cuerpo de la niña de nueve años Fiordaliza Martínez hacia el fondo del río Jimenoa. Su cuerpo nunca fue encontrado.

En los días subsiguientes los vecinos reportaron oír a una niña llorando toda la noche en la casa del Km. 5. Septiembre de 1930 – Enero de 1931 Comenzando con Yorquelina Santos, un total de 12 niñas son raptadas (siempre en grupos de 3) del área alrededor del Km. 5 de La Vega. Enero 26 de 1931 Antonio Parrilla entra en el destacamento policial de La Vega y le dice al sargento de turno que ha terminado la tarea que le impuso “el diablo” y acto seguido se hace una herida horizontal en el estómago con un machete.

Muere en tan solo unos minutos. Se forma un grupo de policías y hombres del pueblo de La Vega para ir hasta la casa de Parrilla del Km. 5 donde encuentran un total de 12 cuerpos infantiles desmembrados y en estado de descomposición. Cuando el reporte llegó a manos de Trujillo todos los policías del destacamento de La Vega fueron “trasladados” a la frontera y se clasificaron como secretos los archivos de la subsecuente investigación.

casa embrujada 2

Se cree que por supersticiones del Jefe la casa no fue derrumbada, sin embargo, el acceso a ella fue terminantemente prohibido hasta el final de su régimen en 1961. Hasta el día de hoy la casa permanece abandonada. se dice que en la casa puedes escuchar el sonido de una mujer caminando con tacones altos y quien quiera que intente pasar una noche en la casa amanece fuera de esta”.

Realidad o ficción, sea Ud. el jurado.
Redactado por José Carlos Arcila

Regalanos un Like!!!

28 Comentarios

  1. Esa casa es famosa…Nadie puede dormir en esa casa pues da pesadilla…esa historia la conozco desde hace 30 anos atras…Cada vez que pasabamos desde nino senalabamos la famosa casa embrujada..Segun cuienta la leyenda , muchos guapos han salido huyendo de ella…Yo no quiero probar suerte…

  2. Recuerdo que mis padres se mudaron a La Vega en el año 1963, apenas era un niño de 9 años de edad y fue una de las primeras historias fantásticas que oiría en mi vida, con el paso de los años dejé de creer en muchas cosas de esa naturaleza, dado el carácter de sujeción que presentan los mismos.

  3. Tengo una prima que vive cerca del lugar, y me dijo que la casa esta derrumbada. Y su padre una vez fue a la casa con un grupo de amigos y se pusieron a beber y a cocinar en el lugar, y amanecieron afuera no se explican como?????? Con calderos, bebidas, todo amanecio afuera

  4. si,hay muchos cuentos,me pusieron a recordar que tambien hablaban del Baron del cementerio y cosas asi, en mi campo nadie dizque se atrevia a estar cierto tiempo en el cementerio o llevarle una dizque cervecita a tal o cual muerto y quedarse ahi un tiempo despues de las 12am,tantas vainas y un dia solo les dije,Yo en quien no confio es en los VIVOS,si me dan la cerveza yo voy y se la dejo en la tumba que quieran me bebo la mia le dejo la botella y luego me salgo pero eso si, NADIE SE ME ACERQUE PORQUE LO APALEO O PUYO, ES UN disparate lo que dire: y viejo.
    Porque en ese tiempo una “pequeña siendo un mozalbete costaba como 10 a 12 pesos”. asi que me ofrecian una caja si lo hacia solo,y le dije yo se las regalo eso si agarraron un brugalito,una cervecita unos dulces otras vainas para que se los dejara aun difunto para ellos darse cuenta,fui y despues ellos en grupo fueron a ver,y desde ese tiempo hasta a hora todabia no me han jalado el “deo” gordo ni nada raro. sigo pensando en que al vivo=simberguenza es que hay que irse cuidando.

    • Es que esa son ignorancias de las gentes, yo no sé, cuando es que van a entender que el que se muere, ya no sirves para nada, se le debes tener miedos es al vivo.

    • Exactamente. Yo había oído que se la fama se le había creado para que no se mudara nadie en la casa porque por un camino aledaño bajaban la madera de contrabando.

    • Es muy linda la historia das terror pero solo eso el miedo lo crea uno al instante de un solo pensamiento se te grifan todos los pelo ya me has pasado y me es llenado de valor lo enfrentó y nada has pasado pero es interesante la historia

  5. Relato digno de Stephen King, quien ya ha abordado este tema de casa embrujadas y demas hierbas. Buen punto de partida para algun avezado guionista del patio que quiera lanzarse en la busqueda de dinero, aunque ya el tema en cuestion a sido relajado con una ridicula obra deficiente y mas que terrorifica risible, este relato la supera con creces. Andre fue aceptable y tuvo buena aceptacion de publico.

Participa en el debate, deja un comentario.