Sectores favorecen proyecto de ley de paternidad responsable

0

El proyecto de ley de Paternidad Responsable propuesto por el ex fiscal y actual juez del Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, que busca establecer un procedimiento judicial obligatorio, de fácil acceso y libre de gastos para la identificación de paternidad, en los casos de niños nacidos de madres solteras que no sean reconocidos voluntariamente por el padre ha sido visto con buenos ojos por la sociedad.

Los ejecutivos de Laboratorios Patria Rivas también han mostrado su respaldo a este proyecto. Su apoyo lo basan en el hecho de que esta ley permitirá garantizar el derecho constitucional de los infantes a registrar la identidad paterna en sus actas de nacimiento y requerir el cumplimiento de sus obligaciones mediante una prueba de ADN.

Nosotros hemos sido un aliado del sistema judicial y del Estado dominicano en la identificación de marcadores genéticos que permitan esclarecer casos legales, que incluyen la identificación de paternidad”, informa Patria Rivas, directora general de la entidad.

Señala que la institución es consciente de las limitaciones económicas de algunas mujeres para lograr la identificación genética del padre de sus hijos, por lo que ha estado colaborando con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y la Dirección General de Registro Civil a través de la realización de pruebas de paternidad gratuitas para beneficiar a personas con limitaciones económicas que necesitan obtener su acta de nacimiento.

hernandez peguero

Destaca el periódico Listín Diario que de acuerdo a lo establecido en el proyecto, alrededor del 80% de los nacimientos en República Dominicana es de madres solteras, lo que dificulta el registro inmediato del padre en el registro de nacimiento. El apoyo del referido laboratorio obedece a su especialidad en pruebas de paternidad por ADN y marcadores genéticos certificado por la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB).

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.