Intercambio comercial entre China y RD es de 1,800 MM dólares

0

La nueva representante permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país, Fu Xinrong aseguró que el intercambio comercial de esa nación con República Dominicana asciende a 1,800 millones de dólares.

Miguel Medina

Xinrong emitió estas declaraciones durante una visita de cortesía que hiciera hoy al ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.

Igualmente precisó que para China, República Dominicana es el segundo socio más grande en la zona del Caribe. Asimismo, expresó que la nación asiática es para el país, el tercer socio de comercio más grande en Asia.

En el encuentro con Mejía, definió al gobernante dominicano como muy buena persona. “El presidente Danilo Medina, es un hombre muy amistoso”, manifestó la funcionaria de la República Popular China.

“Gracias ministro por su amistad y por todo su esfuerzo durante todos estos años que ha hecho con China. Mi agradecimiento y también mi admiración porque mis colegas desde mi llegada me han comentado sobre usted, y todo lo que me dicen son muy buenos comentarios sobre su persona, porque usted es un gran amigo”, resaltó Xinrong.

De su lado, Mejía dijo que espera que la nueva representante China en el país, fortalezca los lazos de la República Popular de China con República Dominicana, debido a su juventud, dinamismo y experiencia.

Durante el encuentro, se pasó revista al crecimiento económico entre ambas naciones, y se habló de cómo poder ordenar los temas pendientes para acrecentar el intercambio comercial, cultural, y diplomático entre los dos gobiernos.

“En esta visita de cortesía, le agradezco a Fu que haya venido, y la recibo con la calidez que ella merece y al gobierno chino”, indicó el ministro para Políticas de Integración Regional.

Durante la reunión de cortesía, Miguel Mejía recibió una invitación de la representante de China en el país, para que él y cuatro personas más visiten China a finales del mes de octubre.

Mejía aprovechó la ocasión para entregarle a Xinrong varios ejemplares de los libros del Ministerio para Políticas de Integración, mientras que la representante permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país, le obsequió un plato con el símbolo de un templo chino.

En el encuentro también estuvo presente el representante adjunto de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular de China en el país, Ma Zengjie.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.