Los restos de Juan Gabriel fueron incinerados en EEUU

0

Los restos de Juan Gabriel, el afamado cantautor mexicano fallecido el domingo, fueron incinerados en Estados Unidos, según informó este martes una directiva del gubernamental Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México que ha estado en contacto con uno de los hijos de “El Divo de Juárez”.

Juan Gabriel muere

Maria Cristina García Cepeda, directora general del INBA, dijo a Radio Fórmula que ha estado en contacto con Iván, uno de los cuatro hijos de Juan Gabriel, quien le aseguró que los restos del cantante y compositor fueron cremados en Estados Unidos.

Pero Iván, añadió García Cepeda, declinó detallar dónde se encontraban las cenizas, alimentando así los rumores que se han desatado en torno al destino de los restos mortales de “Juanga”, como lo llama cordialmente el mexicano de la calle.

El INBA, por instrucciones del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, ha ofrecido realizar un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de las Bellas Artes, el máximo escenario de la cultura mexicana, que vio triunfar en numerosas ocasiones a Juan Gabriel.

“Hasta donde hemos platicado, nos han dicho que sí, que tienen previsto darle el homenaje, pero nos piden tiempo para que nos digan en que momento”, añadió García Cepeda.

Por su lado, la familia de Juan Gabriel emitió un breve comunicado en el que informa que el próximo fin de semana se realizará un “servicio conmemorativo” en Ciudad Juárez (norte), fronteriza con El Paso, Texas, donde el cantautor inició su carrera.

El servicio será seguido “por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical”, detalló la nota.

El comunicado, que no menciona homenaje alguno en Ciudad de México, concluye pidiendo se respete su privacidad.

“Hemos compartido (a) nuestro padre con el público toda nuestras vidas. Sólo les pedimos que se nos dé este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda”.

Juan Gabriel, fallecido a los 66 años de un infarto, es uno de los compositores y cantantes más importantes en habla hispana que deja unas 1.800 canciones escritas, todas registradas bajo su verdadero nombre Alberto Aguilera Valadez

Autor de sonadas melodías en toda Hispanoamérica como “Querida”, “La diferencia”o “Amor eterno”, “Juanga” tiene un gran arraigo en el pueblo mexicano y ya se le compara con figuras míticas como el ídolo del pueblo Pedro Infante, el mimo Mario Moreno “Cantinflas” y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien dio vida a “El Chavo del 8”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.