Santo Domingo, República Dominicana. La acumulación de aguas negras en la calle 30 de marzo esquina Francia, tiene a los propietarios de viviendas y negocios de artículos electrónicos al borde de la desesperación y la quiebra por el mal olor que produce el estancamiento de aguas residuales desde hace más de cinco años.

Aguas cloaca



Estudiantes que van a las escuelas tiene que hacer malabares para poder cruzar la contaminadas aguas al estar tapada la alcantarilla.

De igual forma se expresaron los clientes que van a las diferentes tiendas a comprar aparatos eléctricos, dicen que esto no debe suceder en una calle tan transitada, entienden que estas aguas cloacales están produciendo enfermedades pulmonares a los residentes de la zona.



También llama la atención que a pesar de estar próximo al palacio presidencial, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), los Ministerio de Obras Públicas (MOPC) Medio Ambiente y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) no hayan resuelto el problema desde la raíz.

El problema se incrementa en los días de lluvias que arrastran los desperdicios sólidos provocando que los filtrantes e imbornales se tapen y con esto el proceso de descomposición de la basura y el mal olor.

Los propietarios de viviendas y negocios desde la 27 de Febrero hasta la avenida México, próximo a las oficinas gubernamentales, ya no saben qué hacer y esperan con brazos en alto que el gobierno ponga sus ojos y el corazón, para que alguien resuelva este problema.