Santo Domingo, República Dominicana. La defensora del Pueblo solicitó al recién posicionado Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, incluir en la revisión y actualización curricular la asignatura de Derechos Humanos y Derechos Fundamentales, y la enseñanza de los deberes y obligaciones de los ciudadanos.

Desde hace varios años la institución encargada de salvaguardar los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales en el país ha mostrado la misma inquietud ante el Ministerio de Educación, por lo que espera que el nuevo incúmbete ponga en marcha la iniciativa lo antes posible.



Según indica la titular del organismo, la doctora Zoila Martínez Guante, es necesario que el pueblo dominicano conozca sus derechos, pero también sus deberes como ciudadano, y qué mejor forma que en los primeros años de infancia.

Indicó que en los tres años que tiene al frente de la Defensor del Pueblo, ha podido comprobar el desconocimiento de los ciudadanos sobre cuáles son sus Derechos Humanos y Fundamentales. Dijo que es imposible reclamar lo que se desconoce por completo.



Defensora del pueblo

“El inicio temprano de una buena educación sobre los Derechos Humanos y Fundamentales, crearía mayor conciencia en la ciudadanía sobre los mismos”, dijo Martínez Guante al ministro de Educación a través de una nota de prensa.