El Cardenal pide perdón a toda persona que haya ofendido

8

Santo Domingo, República Dominicana. Tras permanecer varios meses en silencio, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se pronunció pidiendo perdón al Señor por las personas y comunidades que haya ofendido durante el tiempo que se desempeñó como arzobispo metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, y aseguró que siempre le ha movido el más sincero amor a Dios, a la Iglesia y la patria dominicana.

A través de una carta a la que hace referencia el periódico Hoy, López Rodríguez aseguró que nunca ha albergado ningún rencor hacia quienes han mostrado resistencia o han expresado rechazo o disconformidad con su persona.

En otro orden, el purpurado expresó su regocijo por la designación de monseñor Francisco Ozoria Acosta como el nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, quien será posesionado oficialmente en tales funciones el próximo 10 de septiembre.

“En los designios inescrutables del Señor me correspondió a mí ordenarle como sacerdote hace 39 años (1978), como Obispo de San Pedro de Macorís hace 20 años en 1996 y entregarle ahora el pastoreo de este Pueblo de Dios en la dinámica de la sucesión apostólica. Pido al Señor para él toda clase de bendiciones y que el Espíritu le dé sabiduría, valentía y alegría, en las provincias de Santo Domingo y Monte Plata”, expresó el próximo arzobispo emérito y administrador apostólico de la Arquidiócesis.

Relata el periodista Ariel Cabral que parafraseando la segunda epístola del apóstol Pablo a Timoteo, el prelado católico dijo: “he peleado el buen combate, he terminado la carrera, he mantenido la fe. Sólo me espera la corona de la justicia que el Señor como juez justo me entregará aquel día. Y no sólo a mí, sino a cuantos desean su manifestación”.

Cardenal

Pidió rezar por él en esta nueva etapa de su vida sacerdotal y episcopal. “Continuaré viviendo en la ciudad capital y desde la oración y en lo que pueda servir seguiré siempre muy cerca de su nuevo Arzobispo y de ustedes”, concluyó.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Wao Andres Beltran Eso fue lo primero q pense,comparto tu comentario.Si Es de corazon que lo hace ok,Pero hay mucha manera de ser cada dia mejor.Nadie sabe si ahora sera Como queriamos verlo un verdadero hombre de Dios.?

  2. Hermosas palabras, en este pais de mediocridades, de falsedades, de dobles caras, tener peso en el ruedo de los pantalones como los tuvo y los tiene Nicolas de Jesus Lopez Rodriguez siempre fue un acto de valentia. Quien no lo conozca que lo juzque. Salud, vida y la Bendicion de Dios para el siempre.

  3. La mejor manera de este baboso inquisidor pedir perdon a la sociedad ed repartiendo todo lo que le ha quitado a esos que menos tienen y a los que siempre esta ofendiendo. Hgp

  4. HERMOSO GESTO PROPIO DE UN VERDADERO CRISTIANO, FUE UN GRAN MINISTRO, DEFENSOR DEL PUEBLO DOMINICANO EN BASE A LA JUSTICIA…¡DIOS BENDIGA Y LE DE LARGA VIDA AL GRAN CARDENAL LÓPEZ RODRIGUEZ!

Participa en el debate, deja un comentario.