El dengue ha cobrado la vida de 30 personas en lo que va de año en el país, según el más reciente reporte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

El Zika



El boletín correspondiente a la semana epidemiológica número 32, notifica 5,772 casos probables de dengue y 5,109 afectados por el virus del zika, desde que comenzó la epidemia en enero de este año.
En las últimas cuatro semanas (SE 29-32) han sido notificados 243 casos probables de dengue, 46 de los cuales se reportaron en la semana 32.

El boletín también destaca que en ese periodo una disminución del zika a nivel nacional, con doce casos, de los cuales cinco son embarazadas que tuvieron síntomas de esta enfermedad en el primer semestre de gestación.



También fue notificado un (1) caso sospechoso de Síndrome de Guillain Barré (SGB) que tuvo síntomas sospechosos de zika previamente, y un caso de síndrome congénito, el cual se encuentra en investigación.

Asimismo, se han notificado once casos de síndromes neurológicos congénitos relacionados, de los cuales tres presentaron al nacer inmunoglobulina positiva a virus Zika, dos fueron negativos y los otros seis están en proceso de investigación.