El Colegio Médico Dominicano (CMD) exhibe en las redes sociales, como un niño con juguete nuevo, un vale de más 35 millones de pesos que le firmó a puño y letra la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y que está destinado al pago a médicos residentes.

El papelito



“Ministra @SaludPublicaRD Alt.Guzmán se compromete con W. Suero y @cmdorg a Pagar deuda de 35 M de residentes. Ahora!”, anunció el CMD en su cuenta de Twitter.

Luego colocó otros mensajes de Twitter con el estribillo de un famoso merengue: “Lo q dice el papelito!” y repite la imagen del vale.



Otro plantea: “Lo que dice el papelito…@orlandogildice @Ratehol @RodrigMarchena Firmo y pagaré…”

La publicación del vale manuscrito, algo que probablemente no tenga precedentes en la historia del Estado dominicano, se produce desde ayer jueves, cuando el CMD y el Gobierno volvieron a la mesa de diálogo abierta por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) para buscar una salida al conflicto entre médicos y Gobierno.

El CMD y otras agrupaciones exigen, entre otras reivindicaciones, un aumento salarial de 60%, que el Gobierno destine el 5% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector salud y el pago de más de RD$30 millones a médicos residentes. (P.C.)

Fuente 7dias.com.do