Colegio Médico exhibe vale por RD$35 millones que le firmó la ministra de Salud

El Colegio Médico Dominicano (CMD) exhibe en las redes sociales, como un niño con juguete nuevo, un vale de más 35 millones de pesos que le firmó a puño y letra la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y que está destinado al pago a médicos residentes.

El papelito

“Ministra @SaludPublicaRD Alt.Guzmán se compromete con W. Suero y @cmdorg a Pagar deuda de 35 M de residentes. Ahora!”, anunció el CMD en su cuenta de Twitter.

Luego colocó otros mensajes de Twitter con el estribillo de un famoso merengue: “Lo q dice el papelito!” y repite la imagen del vale.

Otro plantea: “Lo que dice el papelito…@orlandogildice @Ratehol @RodrigMarchena Firmo y pagaré…”

La publicación del vale manuscrito, algo que probablemente no tenga precedentes en la historia del Estado dominicano, se produce desde ayer jueves, cuando el CMD y el Gobierno volvieron a la mesa de diálogo abierta por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) para buscar una salida al conflicto entre médicos y Gobierno.

El CMD y otras agrupaciones exigen, entre otras reivindicaciones, un aumento salarial de 60%, que el Gobierno destine el 5% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector salud y el pago de más de RD$30 millones a médicos residentes. (P.C.)

Fuente 7dias.com.do

Regalanos un Like!!!