Roma, Italia. Un golden retriever llamado Romeo es el último superviviente del sismo del 24 de agosto en Italia, milagrosamente rescatado tras pasar más de nueve días bajo los escombros de la casa en la que habitaban sus dueños.

Romeo Perro

Foto: AP

Protegido por una viga de metal que sostenía los cascotes de la casa derruida, el canino no había sufrido ningún daño y parecía tranquilo y despreocupado mientras bebía sus primeras gotas de agua en 230 horas, a juzgar por el vídeo grabado por el bombero que lo salvó.



En el momento del temblor, ocurrido de madrugada el 24 de agosto, los dueños de la casa ubicada en la pequeña aldea medieval de San Lorenzo a Flaviano, cerca de Amatrice, dormían en el segundo piso y lograron salir, pero Romeo, que estaba en la primera planta, quedó atrapado entre los escombros. Tras pasar horas buscándolo aceptaron ser evacuados del lugar, devastado por el terremoto.

Sin ninguna esperanza de encontrarlo vivo, la pareja regresó el viernes por la noche acompañada de los bomberos para tratar de recuperar algunas pertenencias de entre las ruinas de la casa. Acababa de llegar cuando el perro, al escuchar sus voces, se puso a ladrar.



Los bomberos empezaron a retirar escombros y sacaron a la mascota, que no parecía particularmente traumatizada por la experiencia.