Sonia Mateo maneja más de $700mil pesos mensuales

12

Santo Domingo, República Dominicana. Continúa la controversia por las declaraciones de la senadora de Dajabon, Sonia Mateo, de que a veces no tiene ni con que tomarse una botella de agua a pesar de poseer bienes millonarios y manejar más de 700 mil pesos mensuales.

Una publicación del periódico digital de Noticias SIN indica que los bienes de la senadora por Dajabón Sonia Mateo ascienden a los 33 millones de pesos según su declaración jurada de bienes del 2010. El documento indica que Mateo posee un terreno de 550 metros cuadrados con una vivienda en Dajabon valorados en 14 millones de pesos, una parcela de más de 16 mil metros cuadrados en la misma zona valorada en 16.9 millones de pesos, electrodomésticos y mobiliarios valorados en 380 mil pesos, y tres vehículos de alto cilindraje, una jeepeta Prado del 2006 tazada en 1.4 millones de pesos, una camioneta Ford F 150 del 2004 que costaba 850 mil pesos y un camión marca Dahihatsu del 1996 valorado en 280 mil pesos.

A esto se suma el pago de salario base, gastos de representación, viáticos, hospedaje y pago por asistencia a cada reunión de comisiones que suman 250 mil pesos mensuales antes del aumento, por lo que muchos se sorprendieron por las declaraciones de la senadora.

A esto se suma la entrega del fondo de asistencia social que es de 400 mil pesos base y 1 peso por cada habitante, por lo que en el caso de Dajabon asciendo a casi 700 mil pesos mensuales. También a cada senador se le permite el nombramiento de 22 personas para su oficina senatorial con sueldos de 10 a 60 mil pesos. La Senadora reitera que a pesar de esto los recursos resultan insuficientes.

Video: Senadora Sonia Mateo dice que su salario no le da ni para comprar un botella de agua

Y mientras se debate el tema las redes sociales se mantienen activas y se incrementan los comentarios de los usuarios.

Sonia Mateo Senadora

Miren lo que opina el periodista Marino Zapete del Caso

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Señores pero según leí aquí,ella en su declaración jurada de bienes declaró un patrimonio de 33 millones de pesos y yo me pregunto,¿De dónde diablo esa,miserable sin linaje sacó tantos millones porque ella empezó a ser senadora después que hizo esa declaración de bienes en el 2010? O sea,que ella fue solo gobernadora y un período de alcaldesa del municipio de Dajabón y un gobernador y ni un sindico ganan nada para esa señora en menos de 6 años amazar esa fortuna. O es acaso que como ella es una cercana colaboradora de Leonel Fernández éste la benefició con obras de grado a grado sin licitación. Señores la verdadera movilidad social que se ha dado en el país es la del grupito de los come solos.

    • Me hago solidario de su sentir,pero lo mejor sería k tras esa desfachatez,en nuestro adorado pais,la tan cacareada sociedad civil,k la gente de honestidad privada si los hay,k los religiosos de asideros publico,propongan al pueblo,un referéndum,en k se planté al gobierno,la desintegración,tanto de la Cámara senatorial,como la de diputados,k esos recursos pasen a obras barriales y campecinas…Seria un gran alivio al país y menos preocupaciones al presidente…Aunque este es el principal

  2. Increíble pero cierto hoy el pele destacar de mi zona dijo que se siente vergonzoso de pertenecer a ese partido lleno de ladrones.. pero carajo uno tiene que ver cosas. Desde muy temprano se sabe que es el partido de ladrones d e verdad con corbata no tienen vergüenza por que la vergüenza son ellos .. y ahora donde están lo que siempre decían que son serios. Donde.. ladrones carajo sin vergüenza..

  3. Esa burla al pueblo Dominicano que descaro tiene la vieja verde esa que no tiene aveces una botellita de agua y maneja todo ese dinero al mes y anda en una yipeta del año que Bárbara ya es tarde para Dominicana cada día estará más hundida en la.pobresa ese pais sólo Dios que baje del cielo lo salva digo esa jungla por si se le puede llamar país …

  4. Y aun asi no le da?????

    Aahh no, pero ya eso es una pesima administracion x parte de ella….algo comun en los politicos dominicanos (son pesimos administradores)

Participa en el debate, deja un comentario.