Chevrolet encontró la forma para que nunca dejemos de ser niños. Y como en aquellas épocas en las que muchos disfrutaban la conducción de sus carros de juguete desde un control remoto, con la capacidad de darle órdenes, como avanzar, girar, prender las luces y frenar, la marca del corbatín también se renueva y trae tecnologías más avanzadas para sus clientes.

Lo hizo con el lanzamiento de la octava generación de su plataforma tecnológica Chevystar, que aunque no permite conducir el carro de manera remota, sí les otorga a los conductores más control de su vehículo. La apuesta es con los móviles. Ahora tienen la posibilidad de indicar, desde el teléfono, el destino al que se dirigen para que cuando se suban al auto éste tenga lista la ruta en el mapa; también pueden conocer el sistema exacto en el que se está presentando alguna falla, así como saber a cuántos kilómetros está de la próxima revisión, para agendar su cita en cualquiera de los concesionarios del país.



“Además de los tradicionales servicios que han prestado las versiones anteriores de la plataforma, como el monitoreo de ruta, que consiste en avisar cuál será el recorrido de su próximo trayecto y cuánto tiempo calcula demorarse, para que desde una central puedan vigilarlo y advertir sobre algún desvío o demora; o la opción de contactarse con un conserje para que le ayude a ubicar un restaurante, conocer la tasa representativa del dólar y le cuente las noticias más importantes del día”, explica Wilson Rincón, gerente de producto Chevystar.

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Por su parte, Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, comentó durante la celebración de los 60 años de la compañía: “Ahora contamos con carros más inteligentes y conectados, lo que nos permite asegurar la interacción y el entretenimiento del conductor no sólo para los modelos más sofisticados y de gama alta, sino para casi todo el portafolio de Chevrolet”. Pues la aplicación, disponible desde el pasado 8 de agosto, viene incluida en la mayoría de vehículos, exceptuando el Spark Life, el GLS, las vanes y los carros comerciales.



Destaca ElEspectador que usarla es muy sencillo, basta con ingresar a la tienda de Apple o Samsung, descargar sin ningún costo la aplicación de Chevystar y crear una cuenta. Actualmente son cerca de 100.000 carros en Colombia los que ya tienen instalada esta plataforma y alrededor de 25.000 los que circulan con la octava generación. Cifras que van en línea con el objetivo que tiene la marca de seguir siendo pioneros en infoentretenimiento, conectividad, seguridad y telemática en Suramérica.

Esta tecnología es lo que diferenciará a los vehículos Chevrolet del resto de marcas, especialmente para los compradores más jóvenes, tan preocupados por la conectividad, como por el ahorro de combustible, diseño y desempeño”, concluyó Mejía.