Jacob Wetterling es el niño que fue secuestrado en 1989 en el estado de Minessota, Estados Unidos, y cuyos restos recién se han encontrado el último sábado, según la oficina del alguacil del condado de Stearns.

En el comunicado emitido por la Policía del distrito se dio a conocer que, gracias a los médicos forenses que realizaron exámenes odontológicos, se pudo identificar que los restos coincidían con los del menor raptado a los 11 años.



“El médico forense del condado de Ramsey y un odontólogo forense identificaron hoy los restos de Wetterling”, especifica el comunicado.

Este hallazgo es el primer paso para poder resolver este caso que impulsó, inclusive, la ‘Ley Wetterling’. Esta norma se promulgó en 1994 en los Estados Unidos y se estipula que todos los estados deben establecer y mantener registros de pedófilos y violadores sexuales.



De acuerdo con la cadena CNN, una persona desconocida fue quien dijo que Daniel Heinrich —sospechoso acusado de pornografía infantil— avisó a los agentes del FBI sobre la ubicación de los restos del niño, que ahora están siendo analizados con pruebas de ADN.

¿Cómo fue el secuestro de Jacob Wetterling?

Jacob Wetterling regresaba a su casa después de comprar junto con su hermano y un amigo más cuando un hombre —con pasamontañas y un arma de fuego— los interceptó en una carretera de St Joseph.

El hermano del secuestrado contó que el sujeto lo amenazó con dispararle si es que no corría hacia el bosque. Además, en sus manifestaciones precisaron que antes de que se llevara a Jacob, el secuestrador preguntó por los nombres de cada uno.

Este caso es uno de los más comentados en los Estados Unidos y tanta fue la conmoción que causó, que hasta una serie en versión documental se ha producido.

The Hunt, del cineasta John Walsh, es la producción audiovisual que se estrenó el 13 de agosto de 2014. Contó con 3 temporadas y 21 episodios en total.

Fuente: CNN