Los senadores que defendieron a capa y espada la compra de los Tucanos

3

Santo Domingo, República Dominicana. Los senadores Tommy Galán, Charlie Mariotti, Prim Pujals, Luis René Canaán y Reinaldo Pared Pérez en el año 2010 fueron los legisladores que a capa y espada, de una forma sospechosa aprobaron al vapor y liberado de lectura el proyecto para la compra de los aviones Súper Tucanos.

La comunicadora Nuria Piera presentó el sábado en su programa un video del debate que se produjo en el senado el día en que en lapso de una hora fue aprobado este proyecto.

En el caso de Luis René Cananán, se atrevió directamente a indicar en el hemiciclo que la compra de los Tucanos era un pedido del expresidente Leonel Fernández.

Mientras tanto, autoridades de los Estados Unidos y de Brasil están investigando un posible soborno de 3 millones 400 mil dólares que habría sido pagado por la empresa brasileña Embraer a un funcionario de República Dominicana a cambio de facilitar la compra de los aviones Super Tucanos.

De acuerdo a la investigación, el fabricante de aviones Embraer SA sobornó a funcionarios en la República Dominicana, a cambio de un contrato de US$90 millones para equipar las fuerzas armadas del país con aviones de ataque, de acuerdo con los documentos de personas familiarizadas con caso.

Tommy Galan

¿Ustedes qué opinan?

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Ellos van a patalear, y se defenderan hasta mas no poder, lo bueno es que todos sabemos lo que paso, si vivieramos en un pais que las leyes se cumplan para todos, lo ideal seria que todos ellos
    le hagan compañia al coronel en najayo, que solo fue el peon de ellos y esta pagando la cuaba de los que recibieron el tajo, pero eso seria como var una pelicula de ciencias ficcion.

Participa en el debate, deja un comentario.