El día fue lanzado el iPhone 7. Tras compararlo con toda la gama alta de Android, llega otra de las comparaciones más esperadas.

iphone-7-vs-note-7



Como de costumbre y aunque se trate de dos mundos distintos, es inevitable pensar en la comparación de su nuevo tope de gama vs. el buque insignia de su rival: Samsung. Presentamos, la comparativa Apple iPhone 7 contra el Samsung Galaxy Note7.

El nuevo iPhone contra el buque insignia de Samsung, ¿Cuál es mejor?



El siguiente análisis fue presentado por el portal andro4all.com: Ambos son smartphones, ambos son topes de gama, pero estamos comparando “manzanas” con peras. En consecuencia, hoy nos vamos a centrar únicamente en el hardware de ambos dispositivos, así que adelante con las especificaciones:

iphone-7-vs-note-7

Comparación de los iPhone 7 vs Galaxy Note 7/ andro4all.com

La presentación del Apple iPhone 7 ha ido como de costumbre, anunciando uno por uno los aspectos de su nuevo buque insignia. En el diseño, el iPhone 7 esta formado por un cuerpo de aluminio y vidrio, al igual que el Note7. Este último, pero, viene con una pantalla de 2K de 5,7 pulgadas mientras que móvil de la manzana integra un panel de 5,5 pulgadas a resolución FHD.

En el interior, ambos dispositivos han optado por sus propios procesadores. Aún es temprano, pero, para ver cuál es mejor, aunque el Note7 viene apoyado por 4 GB de RAM mientras que el iPhone 7 Plus hace uso de tan solo 2 GB. En el almacenamiento son similares, a excepción de que el Note7 viene con el plus del slot para tarjetas microSD.

El apartado fotográfico ha dado mucho de sí, ya que por primera vez Apple ha optado por la doble cámara trasera, algo que el Note7 no dispone. En este apartado quizá sale perdiendo la compañía coreana, ya que en el Note7 no hubo avances (integra prácticamente la misma que el S7) mientras que Apple parece haber cuidado mucho tal apartado.

En resumen, ambos coinciden en integrar un lector de huellas, un cuerpo similar con protección al agua y al polvo, unos paneles de dimensiones similares y una conectividad a la última. Eso sí, se diferencian en el apartado fotográfico, en la resolución de sus pantallas, posiblemente en su autonomía además de que el de Apple cuenta con sus nuevos EarPods y su inexistente jack de 3,5 mm.

¿Qué móvil crees que es mejor? ¿Crees que el iPhone 7 Plus ha innovado lo suficiente?