Los Angeles, Estados Unidos. La película de terror «No respires», del director uruguayo Fede Álvarez, continúa haciendo vibrar al público norteamericano y se mantiene firme en la cima de la taquilla, según cifras definitivas publicadas el martes por Exhibitor Relations.

Tras el largo feriado por el Día del Trabajo, el filme de horror sumó 19,7 millones de dólares y acumula un total de 55,1 millones en su segundo fin de semana en las salas.



La película, que ha recibido elogiosas críticas en Estados Unidos, pone en escena a tres ladrones que irrumpen en la casa de un adinerado ciego, aparentemente indefenso, pero que resulta ser un asesino.

«No respires» forma parte de una nueva generación de cintas de horror, que hace temblar a las mega producciones de estudios de Hollywood.



En segundo lugar se ubicó «Escuadrón suicida», protagonizada por Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie, al recaudar USD 12,7 millones entre el viernes y el lunes pasados. Así superó la barrera de los USD 300 millones desde su estreno hace cinco semanas.

La animación en 3D «Kubo and the Two Strings», sobre un niño tuerto que debe luchar con los dioses en el antiguo Japón, quedó tercero con USD 8,8 millones (USD 36,6 millones en tres semanas).

«Mi amigo el Dragón», del virtuoso estudio Laika, logró USD 8,5 millones en cuatro días (acumula USD 66,2 millones desde su estreno). La nueva versión de una historia de fantasía de 1977 de Disney, narra las aventuras de Pete, un niño huérfano, con su mejor amigo Elliot, un peludo dragón.

No respires

También un filme animado, «Saucisse Party», que narra la angustia existencial de una salchicha, cayó a la quinta casilla con USD 6,5 millones (suma USD 89 millones en cuatro semanas).

Las otras películas que completan el top 10 son:

6. «The Light Between Oceans» (6,2 millones de dólares)

7. «War Dogs» (USD 6,1 millones)

8. «Hell or High Water» (USD 5,9 millones)

9. «Bad Moms» (USD 5,8 millones)

10.»Mechanic résurrection» (USD 5,7 millones)