La Suprema confirma archivo definitivo del caso Díaz Rúa

11

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), confirmó la sentencia que anula la investigación seguida al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, por la Fiscalía del Distrito Nacional, bajo la acusación de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El tribunal que contó con el voto disidente de la presidenta Miriam Germán Brito y de Esther Agelán Casasnovas, tomó la decisión al rechazar dos recursos de casación presentado por la Fiscalía y la Fundación Primero Justicia contra una resolución de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dictada el 19 de noviembre del 2014.

Indica el periódico Listín Diario que el tribunal conformado además por Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto e Hirohito Reyes, en la sentencia consideran que no existen méritos suficientes para casar dicha resolución, por lo que anula de manera definitiva todas las actuaciones de investigación en contra de Díaz Rúa, tras acoger un pedimento de sus abogados, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena Batista.

Se recuerda que en principio el proceso investigativo contra Díaz Rúa fue anulado por el juez interino Leonardo Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, quien fue designado en el caso en sustitución de la juez Margarita Cristo Cristo, quien se inhibió luego de una polémica pública que sostuvo con la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso.

Gato de Diaz Rua

Germán Brito y Agelán Casasnovas en su voto disidente entienden que el tribunal debió casar la sentencia que favorece a Díaz Rúa y enviar el expediente para fines de conocimiento a otro tribunal diferente al que conoció el proceso de solicitud de anulación.

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Per eso para nada es extraño, porque el Partido de los Ladrones Dominicano (PLD) permite todo esa bagabunderia y el peor es el presidente el come Tiburon podrido……..

  2. La justicia al igual todas las demás instituciones públicas son una BASURA, el día que el pueblo se de cuenta ojalá y estemos a tiempo para defender lo que quede, si nos dejan algo

  3. EL LEGADO DE LEONEL FERNANDEZ DEFENDER A LOS CORRUTOPS EN EL EXTRANJERO Y ESCUDAR SU CUADRA DE LADRONES EN LA JUNGLA LLAMADA RD.. EL PRESIDENTE MAMITA DANILO BIEN GRACIA,.

  4. No entiendo por que la sorpresa de la gente si esto se veía venir un circo mediático, normal si alguien esperaba a que se dictara algo diferente pues es un ignorante este teatro y circo mal fundado o novela es otro capitulo mas de cuan bueno es estar en el poder

  5. [email protected]

    Y QUE ESPERABAN ??? POR ESO ES QUE ESTE PAIS ESTA COMO ESTA …. DEMASIADO IGNORANTES …

  6. Entiendo propicia la ocasión; ahora que el Papa Francisco esta Santificando a personas como la Madre Teresa; que aproveche y santifique a este “pobre” “angelito”…
    En este país hay funcionarios y ex-funcionarios, que si fueran chinos y vivieran en china…ya la grama estuviera bien alta…

  7. Yo les pregunto. Para que hacen 3sa publicidad con el si el no va a cerrar preso. En que cabeza del dominicano va a encajar que meterán preso a un amigo de la mafia del pld. Respondan. Nadie del pld caerá preso mucho menos del comité político.. si intentan. Llega a 10 años que para el serían 2 días preso en un hotel de la cárcel cómodo con salida etcétera etc. Y sale y se queda con todo lo que se robo.. gracias a dios mis padres despertaron ya que eran peledeista hasta la muerte y se dieron cuenta que ladrones y delincuente son.. gracias a dios si..

Participa en el debate, deja un comentario.