Luisito Pie quiere un carro

12

El dominicano Luisito Pie venció al español Jesús Tortosa en el combate por el bronce en la categoría de -58 kilogramos del torneo de Taekwondo en Río 2016 y se colgó la única medalla para su país en esta edición de la cita veraniega.

Luisito Pie medalla

El nacido en Bayaguana, Monte Plata se impuso en punto de oro, tras haber empatado a cinco puntos en el tiempo reglamentario y con su triunfo prolongó la racha de consecución de al menos una medalla para República Dominicana en los cuatro últimos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, hoy el héroe dominicano se encuentra en una situación que refleja el poco apoyo que ha recibido.

El taekwondista, toda una sensación en su país tras regresar de Brasil como el héroe de la delegación dominicana, no cuenta con un vehículo y en un programa de televisión contó el sufrimiento que vive a pesar de ser un atleta famoso.

“Es difícil el día a día de los atletas y más cuando estamos a pie. Hay que levantarse a las cinco de la mañana, luego ir al olímpico, entrenar, luego moverse a la universidad y a las 11 de la mañana debo volver a entrenar”, dijo el Pie en el programa La Semana Deportiva, en declaraciones que recoge infobae.com.

Luisito dijo que antes contaba con un automóvil de su familia, pero que se encuentra fuera de servicio por problemas mecánicos, por lo que se transporta en taxi, lo cual le representa un alto costo que no puede seguir pagando.

Al preguntarle por qué no usa el transporte público, Pie dijo que “Cuando me montaba en guagua (bus), la gente me decía tantas cosas que ahora prefiero no hacerlo”, explicó.

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Yo me sentí orgulloso al ver nuestra bandera cuando ganó, considero que entre 15 políticos o empresarios de a 10 mil que aporten le pueden ayudar…para yo regalar una jeepeta a una comunicadora, mejor aporto 10 mil para este chico.

  2. ok, muy bien le dimos el carro y la gasolina también se la van a regalar, aquí todo el mundo quiere carro, porque es con agua que se mueve, cuanto el gana para los gasto de un carro.
    como dice un comentario anterior, si eso no deja beneficio económico, deja eso y ponte hacer otra cosa que creas mas productiva, y te evitar salir en la prensa como un mendigo pidiendo carro.

    • Eso lo dice usted porque le importa un nuestra sociedad, estos atletas estan mendigando un carrito q a muchas presentadoras funcionarios se los regalan con el dinero del pueblo y ella no nos representan en nada a diferencia d estos deportistas, q lastima q tengamos tan poca conciencia osea ellos si q se dediquen a otra cosa, sin embargo vemos a los atletas d otros paises q son toda una celebridad y se les apoya lo q motiva a muchos y los motiva a tomar camino del deporte para superacion pero nada a lo mejor si el se mete a atracador, o amante d a algun funcionario, narco o algo asi ahi si le damos la gloria como todo en este pais, donde las Chapiadoras son los ejemplos a seguir y d admirar, los politicos corruptos la profesion mejor pagada o un simple narco q es protegido y alabado x las propias autoridades, q pena debe d dar…El unico error d estos atletas fue nacer en una tierra tan llena d ingratos con razon Duarte nunca lo dejaron ser presidente mas bien tuvo q irse a morir en otra tierra y Sanchez y demas heroes fusilados x su propios compatriotas Zaaaaa t pa yaaa!

  3. EL MERECE TODAS LA DISTINCIONES, NUESTRO RESPETO COMO ATLETA, SU APARTAMENTO Y SU DINERO QUE LE CORRESPONDE COMO MEDALLISTA. PERO YA ESTA BUENO, CARAJO, QUE TIRE PA´ LANTE QUE ES JOVEN Y DEJE DE ESTAR PIDIENDO. HAY QUE TENER HONOR TAMBIÉN, QUE TRABAJE Y LO COMPRE . . .

  4. Si no te es conveniente esa disciplina deportiva económicamente,déjala y busca otro trabajo donde si puedas cumplir con tus gsstos,el taekwondo es malo,no te dan nada,no te apoyan,donde entrena esta debaratao,no hay feneficios,deja eso y busca otra cosa que hacer ,así te evita los viajes al olímpico sin carro….es todo lo malo pero ni lo deja,buen pensemos!!!

  5. que feo es que siempre los atletas de aquí reciban tan poco apoyo y cuando llegan (sin apoyo), entonces tengan que vivir pidiendo en los medios para poder lograr conseguir (algo) por sus méritos a su bandera.

Participa en el debate, deja un comentario.