Periodista es llevado a la justicia por denunciar abuso medioambiental

7

Santo Domingo. Diomelo Martínez, quien es cronista de arte, denunció el pasado mes de febrero en el programa “El show del mediodía” de Color Visión donde labora, sobre la depredación que mantiene dicha constructora en detrimento del medio ambiente y dando al traste con la desaparición del Río Las Cuevas principal fuente acuífera de la zona.

El comunicador oriundo del municipio de Guayabal aseguró que dicha constructora está dejando sin agua el cauce del Río Las Cuevas debido a la extracción de materiales, según dijo de manera indiscriminada.

La compañía Malespín, quien construye el tramo carretero Guayabal-Padre Las casas, acusa a Martínez de difamación e injuria por que el comunicador enfrenta un juicio en la octava Sala Penal del Palacio de Justicia cuyo juicio de fondo es este jueves 8 de agosto a las 2:00 de la tarde.

diomelo-martinez

Diomelo Martínez es miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el Colegio Dominicano de Periodista (CDP) y de otras entidades que agrupa a los comunicadores dominicanos.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Diomelo, esta denunciando la verdad entorno a la depredación y destrucción del Rio Las Cuevas pero por que es comunicador poco destacado nadie lo respalda.

  2. Bueno, aquí todo el mundo sabe que de 10 constructoras, 11 depredan…y que papeleta mató a menudo…
    Lo único es que el Tal Diomelo, me luce que es un personaje semejante al de un título dado por el Maestro Colombiano…:
    “El Coronel no tiene quien le escriba…”

  3. Al pobre Diomelo lo van a dejar solo! Solo por ser un pobre diablo!!! Si fuera otro!!!! Se cae el país!! Cuanta doble y triple moral existe en este mier…a de país! Dios manda fuego a ver si esta vaina se arregla!!

  4. Esa compañía Malespin es muy poderosa y está haciendo beneficiada desde el gobierno de Leonel con obras de grado agrado. Y por qué Acroartes como institución no apoya a este miembro. Este país está convirtiéndose en un próximo Haitì con la depredación de los bosques,cuencas acuíferas y con los aserraderos en la zona del Cibao.

Participa en el debate, deja un comentario.