Venezuela se está convirtiendo en un problema humanitario, advierte experto

0

Cartagena (Colombia), 7 sep (EFE).- Venezuela “se está convirtiendo no en un problema político sino en un problema humanitario para el mundo”, advirtió hoy Peter Schechter, director del área latinoamericana del centro de estudios Atlantic Council.

EFE
EFE

El experto, que asiste en la ciudad colombiana de Cartagena al foro internacional “Futuro Colombia. Paz, desarrollo y sostenibilidad”, advirtió que la situación en Venezuela “va para largo”.

“Al contrario de muchos que piensan que estamos cerca del final de una carretera difícil, yo temo que falta mucho y no hemos llegado al final”, agregó Schechter.

Según dijo, la preocupación sobre este país ha sido “por si se modera el Gobierno o si se une la oposición”.

“Pero yo creo que esa discusión política ya está ultrapasada. Yo creo que la discusión política es cómo salvamos vidas en Venezuela, que la gente se está muriendo de falta de medicinas”, apuntó el experto.

Indicó que además centenares de venezolanos han cruzado la frontera hasta Colombia en busca de alimentos y productos de primera necesidad.

Unos 200 líderes empresariales, así como expertos nacionales y extranjeros discuten sobre la paz, el desarrollo y la sostenibilidad en Colombia, en un foro organizado por la Fundación Ideas para la Paz (FIP), la Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el UBS AG, el Atlantic Council y la Embajada de Suecia. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.