A Sammy Sosa lo estafaron con 21,3 millones de euros

13

El ex pelotero dominicano Sammy Sosa habría sido estafado por 21,3 millones de euros por una pareja financista alemana que se encuentra procesada por la justicia germana. El juicio fue abierto esta semana en la ciudad de Aichach-Friedberg.

De acuerdo con un reporte del periódico Augsburger Allgemeine, Sosa buscaba financiamiento para un proyecto de construcción de viviendas en Panamá cuando conoció a la pareja.

El juez que tiene a su cargo el caso, John Ballis, está convencido de que la pareja teutona es culpable. Sosa, de 47 años, no es el único afectado por el caso.

Indica el periódico Diario Libre que la pareja acusada, que vivía en Madrid y fue arrestada el nueve de diciembre pasado en la capital española, reclutó a Sosa con la promesa de elevar su inversión de forma considerable. El 26 de septiembre de 2014, cuando tuvieron el encuentro donde se cerró el negocio, prometieron elevar sus ganancias en 10 meses a 300 millones de euros a través de las famosas transacciones de “compra y venta” con el único requisito de que el petromacorisano debía entregar 21,3 millones de euros.

Sammy Sosa

Según el expediente, Sosa aportó el dinero cuatro días más tarde a través de una cuenta de un banco español. Una firma de abogados, que actuó como testigo, reconoció el recibo.

Pronto, casi 20 millones de euros fueron transferidos a la compañía de un corredor de bolsas australiano. Andy K., el broker australiano convenció a Sosa de un muy razonable negocio. La garantía de la inversión estaba basada en la compra y venta de acciones con ganancias de un 40% por semana.

El arte de criticarlo todo; Sammy Sosa en la hoguera

El 27 de enero de 2015 se enviaron a las cuentas de la mujer alemana 14 millones de euros de un banco australiano, desde donde fueron enviados a una pareja en Austria el mismo día.

A Sosa se le habrían entregado 1,3 millones de acciones de la compañía, las cuales son inútiles, de acuerdo al fiscal.

La mujer es una madre de seis hijos y tiene 49 años. Previamente sirvió en el servicio civil y recientemente fue consultora financiera. El hombre, un ex corredor de bolsas, tiene 60 años y en 1987 se declaró insolvente por apostar de forma agresiva a la especulación de la moneda de Nueva Zelandia.

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Que pasa sammy de 21 millones te ofrecen elevar tus ganancias a 300 millones y caes como un pendejo. Tu eres muy viejo haciendo negocios para caer en ese gancho que suena a gancho de entrada.

  2. Esos son cheles comparados con el dineral que ha ganado vendiendole al gobierno del PLD… Estoy hablando de Millones de US$$$$$$$$$$
    Viva La Rep. Dom. !!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Pariguayo….pudiendo hacer inversiones aqui , es como dice mas arriba , por que son blanquitos ,pudiste asociarte con lo bisono, hacer proyectos turistiticos en el sur , pero no a ti lo que te gusta es el ridículo jet ser internaciona el cual no te acepta , aceptalo…….

    • Él hace sus inversiones donde crea que el mercado sea más factible para recuperar sus inversiones y vio en Panamá que el negocio inmobiliario ha tenido un crecimiento sostenido por el crecimiento económico de ese pais. El director de este periódico, José Peguero,habló de esto hace unos días de que los dominicanos hablan mucho disparate con relación al dinero y la inversiones que Sammy ha hecho fuera del país.

      • Si hubiese estado bien asesorado no lo estafan, como le va a soltar 21 millones a dos personas desconocidad, y creer que en diez meses ese dinero se va a multiplicar hasta 300 millones es de gente bruta. Ni la droga deja tanto dinero. Cualquier negocio que parezca demasiado bueno, es una estafa.
        ç

  4. Ve cogiendo por no invertir en tu país y llevarte de extranjeros porque son blanquitos y hablan otro idioma podías buscarte asesores de aquí de tu confianza para que te guiarán en ese proyecto pero como buen vende patria que eres ahí está

Participa en el debate, deja un comentario.