La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público informan que  decomisaron 800 porciones de un polvo presumiblemente cocaína y cientos de gramos de un vegetal que parece ser marihuana, en tres operativos simultáneos realizados la madrugada de este viernes en el sector de Capotillo, Distrito Nacional.

Durante la acción, un equipo de miembros de la DNCD, acompañados de fiscales adjuntos fueron atacados a tiros, viéndose en la necesidad de repeler la agresión, resultando mortalmente herido un presunto distribuidor de drogas identificado como Zuamy Encarnación de 31 años.



El presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, lamento el hecho y de inmediato designo una comisión para determinar las circunstancias en la que murió Encarnación, quien figura registrado en los archivos del organismo antinarcóticos.

Informes preliminares dan cuenta que el hoy occiso disparó contra los agentes en medio de una acción legal que se realizaba en el segundo nivel de una casa sin número de la calle 45 con una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, arma que está en poder del Ministerio Publico.



DNCD

En estas acciones en contra del microtráfico la DNCD apreso tres personas y amplia las investigaciones para ubicar a otros miembros de esta desmantelada red en el sector de Capotillo.