Rafael Alburquerque: EEUU debió respetar la dignidad de Roberto Rosario

15

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, consideró que es muy extraño la cancelación del visado al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, al considerar que este siempre ha tenido una actitud honorable, seria y responsable.

captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-17-12-12Asimismo, a juicio de Alburquerque, la Embajada de Estados Unidos debió respetar la labor la dignidad de Rosario y lo que el funcionario representa para la República Dominicana.

“Yo creo que las cancelaciones generalmente de visa con por alguna actitud delincuencial o algo. Todo el mundo conoce la actitud honorable, seria y responsable que ha tenido siempre el licenciado Roberto Rosario, de manera que para todos es muy extraña esta cancelación, expresó Alburquerque.

Agregó que Rosario siempre ha mantenido en alto la labor de la JCE y el nombre del país, porque lo consideró que la acción de la Embajada Americana no tiene ningún tipo de explicación.

“Sabemos que los Estados Unidos, como país soberano determina a quién le da y a quién no le da la visa, pero no es el trato que se merece una personalidad como Roberto Rosario”, consideró.

Entiende que se trata de una actitud improcedente, que no debió llegar a esos extremos debido a que Rosario ya “tiene labor hecha en la República Dominicana”.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, habló del tema durante una vista que reralizó al Palacio Nacional para rendir un informe al presidente Danilo Medina con relación a las conversaciones sobre la ley de partido político y régimen electoral que realizan cada martes con monseñor Agripino Núñez Collado, informó ElCaribe.

“Teníamos pendiente ese informe porque lo vimos en la reunión del pasado lunes en el Comité Político, pero como el presidente de la República no pudo asistir, entonces, vinimos a rendir el informe”, comunicó el también  exvicepresidente de la República.

Rosario Marquez informó ayer que el Departamento de Estado de Estados Unidos le canceló su visado.

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Señores pero parece mentira toda la m…….a que han hablado hacerca de esto. Los EE.UU. tienen todo el derecho de revocar la visa de TURISTA a quien ellos quieran sin dar ninguna explicacion…
    Cosas mas importantes pasando en el pais y los medios desperdiciando tinta en esa mier….a….
    O acaso ustedes no saben que el acuerdo Rosario-Medina… ???
    Quien ustedes creen que ira como candidato a los proximas elecciones…. Les dejo esa tarea !!!!!

  2. que habla usted come ñeca deviera estar preso por ladron charlatan se robo el dinero de lo scaner para la eleciones pasada y nada pasa mi país da pena con tanta ignorancia de la población dominicana y el robo de los político

  3. PERO QUIEN ES EL?! YO FUI Y ME LA NEGARON EL ES UN DOMINICANO COMUN Y CORRIENTE IGUAL QUE CUALQUIER OTRO.?Y Perdon NI OTRO PORQUE ES UN LADRON, LE ROBA A RD LA OPORTUNIDAD DE TENER LIBRES ELECCIONES.

  4. escuches la palabra serio, dignidad? fue lo que leí pero esta pasado este carajo, a un ladrón se le puede llamar serio? dignidad a un tipo que descaradamente uso la junta para hacer las peores elecciones? pero señores estos politiqueros se llenan la boca hablando mierda y basura, que representa que, lo único que representa es vergüenza y corrupción es lo único que representa, bien quitada y a todos los corruptos deberían hacerles lo mismo

    • marrano zapote es comunista,un traidor fusionista como son los comunistas que quieren haitianizar el país. Marrano odia a Roberto Rosario porque se ha negado a regalar naciobalidad dominicana a todos los haitianos

  5. Yo entiendo que hay cosas que no sabemos y seguro que por simpático no fue que le cancelaron la visa.

    aunque también es verdad que eso no significa que el honorable Presidente de la junta central sea culpable.

  6. Con el respeto que ustedes dos se merecen. Para mí la Embajada de Estados Unidos lo que quiere es intimidarnos. Bien por Rosario. No aceptamos imposiciones

  7. Sr. Albuquerque, acaso usted cree que esa persona sabe que significa esa palabra (Dignidad)???, cuando ese flamante funcionario se refirió a este país que prefiere que su “hija este fuera de esa SELVA!!!” si hubiese tenido dignidad, en otro país hace tiempo que debió renunciar en ese momento… solo por respeto a lo que estamos obligados a vivir en lo que el se refiere como selva!!!

  8. Creo que este especimen de mi selva debe definir claro que es dignidad y que representa Roberto Rosario para Dominicana. O hacernos entender claramente que los PLDepresadores llaman Republica Dominicana a ese grupito de ladrones, sicarios y narco—corruptos que tienen mi probre selva que solo le falta barrerla y cerrarla

Participa en el debate, deja un comentario.