La mandaron para su casa

8

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Transito del Distrito Judicial de La Romana, Aristilda Mercedes Rodríguez.

La magistrada Rodríguez estaba suspendida por favorecer con la libertad pura y simple a cinco venezolanos apresados por el alijo de 359 kilos de cocaína incautados en una aeronave en el aeropuerto de La Romana.

Los acusados por el alijo de 359 kilos de cocaína son los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz.

La decisión contó con el voto disidente de los consejeros Fernando Fernández Cruz y Leonerdo Recio Tineo.

El CPJ declaró culpable a la magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones en violación a los artículos 41 numeral 3, 61 y 66 numeral 2 de la ley 327-98 sobre Carrera Judicial “y a los principios conciencia funcional e institucional, equidad, honestidad, legalidad, motivación de las decisiones judiciales, prudencia y responsabilidad contenidos en el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, así como los artículos 20, 22, 23, 24, 37, 38, 42, 43, 44, 55, 69, 71 y 82 del Código Iberoamericano de Ética Judicial y el 149 de la Constitución de la República”, según la resolución número. 10/2016.

Aristilda

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. [email protected]

    Y … YA !!! SOLO ESO ????? ES CULPABLE Y SOLO ESOO ????? QUE PAISITO …

Participa en el debate, deja un comentario.