Director de Amet pide perdón a los agredidos por agentes

0

En la conmemoración del 19 aniversario de su fundación, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) pidió ayer perdón a las personas que han sido agredidas por miembros de la institución y dijo que perdona a quienes los han agredido.

frener-bello

Sin embargo, el director del organismo, general Frener Bello Arias, advirtió que aunque sus agentes están instruidos para ser pacíficos, no tolerarán atropellos.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se agreda a las autoridades cuando estén en el cumplimiento de su deber”, afirmó Bello Arias.

Video: Agente de Amet realiza disparos tras ser golpeado

Reconoció los excesos cometidos por la Amet y dijo estar dispuesto a repararlos. “Siempre en una institución como la nuestra, con un sinnúmero de personas, alguien va a cometer errores que nosotros estamos en la disposición de corregir”, declaró Bello Arias.

A propósito de sus declaraciones, se recuerda que un agente de AMET mató en 2013 al chófer Rafael Féliz, en la Prolongación 27 de Febrero, durante una discusión cuando Féliz empujaba el vehículo de un compañero.

Video: Agentes de AMET se enfrentan a golpes con un ciudadano en La Romana

Asimismo, la Coordinadora Nacional de Motoconchistas (Conamoto) denunció en 2014 que la institución abusaba de ellos y les quitaba los motores sin razón alguna.

Igualmente, conductores de Santiago se quejaron en 2015 de que eran castigados con multas “fantasmas”, entre ellos un ciudadano que dijo tener 12 contravenciones, cuatro de ellas en un solo día.

Señalaron que esas multas les impedían obtener un papel de buena conducta y acceder a otros servicios.

Video: Amet y chofer de jeep se entran a golpes

No obstante, agentes de la institución también han sufrido agresiones por parte de conductores, como lo confirman varios casos.

En efecto, dos individuos golpearon en abril de este año a un miembro de la AMET en Barahona, cuando trasladaba la motocicleta de uno de ellos. Los agresores fueron enviados a prisión.

Uno de los últimos incidentes ocurridos entre representantes de AMET y conductores se produjo cuando un cobrador de guagua agredió a un agente, lo que motivó que el agente disparara dos veces. Se fueron a los puños y el cobrador abrazó por detrás al agente de Amet para evitar que siguiera disparando y produjera un hecho lamentable. El caso fue muy comentado en las redes sociales.

Concluida una misa por los 19 años de la AMET, el general Bello Arias dijo que los agentes están en disposición de mejorar el servicio a la ciudadanía y mantenerse firmes para superar los obstáculos.
Agradeció a todo el personal de la entidad por las metas alcanzadas, “ya que gracias a ellos podemos exhibir nuestros logros”.

En otro orden, el funcionario informó que la AMET ha reducido entre un 70 y 80% los accidentes de motocicletas, debido a las medidas de prevención que desarrolla.

Aseguró que los motoristas constituyen el principal reto que enfrentan en calles y avenidas.

Subrayó que están reduciendo las muertes por accidentes de tránsito, lo que ha mejorado la posición del país en las estadísticas de la región.

La misa fue oficiada por el sacerdote Alejandro Cabrera, en la parroquia San Judas Tadeo del Palacio de la Policía Nacional.

Fuente Hoy.com.do/ Ling Almánzar 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.