La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las lluvias continuarán con dispersas tronadas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, debido a una vaguada en altura que se encuentran sobre el territorio nacional.

LLuvias RD viernes



Entre las provincias que podrían verse afectadas están: María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Bahoruco, Jimaní, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

Para mañana la vaguada seguirá incidiendo sobre el país pero con menor frecuencia e intensidad que hoy, esperándose chubascos dispersos en horas de la tarde con tronadas sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.



ONAMET afirmó que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Además, notificó sobre la evolución, desarrollo y desplazamiento de una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ubicada a unos 1,400 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, con una probabilidad de un 80% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.