¿Van a mantener en la JCE a un enemigo político de los EE.UU.?”

15

El comentarista del espacio radial “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo calificó como tema complejo la posible decisión de ratificar a Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral en nuevo mandato.

alvarito

Señaló que de ratificar a Rosario en el cargo, se estaría enviado un metamensaje a los Estados Unidos dada su descalificación política frente al “imperio”.

“¿Van a mantener en la JCE a un enemigo político de los EE.UU.?”, cuestionó.

Según indica la periodista Katherine Guillén,  el comentarista de la Z101, negó que los visados de Rosario fueran cancelados por la relación con el embajador y aseguró que a su parecer la situación nació tras la sentencia 168- 03 del Tribunal Constitucional, la cual quitó la nacionalidad a quienes ya la tenían desde el año 1929 hasta la fecha por ser descendientes de inmigrantes irregulares.

“¿Que va a hacer el Senado y que van a decidir los senadores ahora con la presidencia de la JCE?, porque estaba bien claro que Roberto podría ser propuesto para un nuevo periodo”, indicó.

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Admiro la valentía de Roberto Rosario, primeramente por defender nuestra soberanía, No es fácil que un norteamericano quiera imponernos y privilegiar a los haitianos, fue una maldad lo que le hizo el embajador, si el embajador tanto le preocupaba el tema haitiano debió de legalizarlos el y llevárselos para los estados unidos. Gran polémica por una visa americana, Roberto que siga defendiendo su país que hay muchísimos para viajar. y si estoy de acuerdo con unas palabras que el dijo anteriormente RD SE HA CONVERTIDO EN UNA SELVA. Hay que investigar bien antes de juzgar a uno de los nuestros, comparado con un pájaro que en vez de hacer su trabajo viene a promover otras cosas.

  2. Yo creo que Roberto Rosario es el unico hombre en este pais que tiene los pantalones bien puestos. El UNICO inepto aqui es el embajador norteamericano que en vez de estar haciendo su trabajo esta fungiendo como un vocero y representante internacional de el moviemiento LGBT. Cosa que para eso no se le contrato!

  3. Pero una pregunta.. para persona mayores como yo que vivimos desde la vida de balaguer. Quien carajo le hace caso a ese idiota que sabemos que es un lambonazo del pld díganme. Porque analizando bien creo que de 10 millones de dominicanos sólo lo escuchan 100 dominicanos y son los del pld. Por favor no se como ese viejo se crees que somos idiotas. Sabemos que es defensor del partido de ladrones dominicanos

  4. Mi pronóstico es que quitarán a Rosario de ahí, ya que nadie se va poner con los gringos. Esa fue la advertencia. Sino están de acuerdo con ellos, te negamos la entrada.

    Aquí mandan los gringos. Claramente.

    Eso de que somos independientes es una falacia.

  5. Si pretendemos EXISTIR como nación, Roberto Rosario Márquez debe ser ratificado, y al que no le guste que se largue….se sabe que la única razón por la que le quitaron el visado a Rosario, es porque no se le arrodilló al charlatán embajador y se negó a regalar nacionalidad dominicana a 10 millones de haitianos, a los únicos que hay que sacar de la JCE es a olivares y a aquino, reconocidos traidores fusionistas

    • COMO PUEDE USTED ASEGURAR QUE NO HAY OTRAS RAZONES POR LA CUAL LE QUITARON EL VISADO?… TIENE USTED INFORMACIONES PRIVILEGIADAS, O SOLO ESTA ESPECULANDO!!!!!!

      • caballero, la unica razon por la que le quitaron la visa fue por que no se dejó “titiretear” por los americanos, Esté uno o no de acuerdo con El eso hay que respetarlo. Eso es una ofensa al pais. lo que pasa es que MALDITA politiqueria barata no deja reaccionar a algunos dominicanos.

      • Desde el año pasado las amenazas de los embajadores de la ue y de gringolandia a Roberto Rosario FUERON PUBLICAS, porque ellos quieren nacionalidad dominicana PARA TODOS LOS HAITIANOS….así que finalmente ya cumplieron con sus amenazas contra Roberto, pero los traidores quieren inventarse “otras causas”…así que quien parece tener información privilegiada eres tú…¿te reunes “solito” con el embajador para que te cuente?

    • ese patriotismo de pacotilla que solo le sale con el tema hatiano wao solo asi y porque no ronca de patriota en el caso de los tucanos el caso invi el robo de punta catalina y en si muchas pero solo veo que son patriotas para lo que le conviene y no es que este defendiendo haiti pero la verdad es chocante ver esa actitud mientra cuando hay que ser patriota en abusos que se cometen aqui ahi nadie sale de patriota ahhhhhhhhhhhhh no

Participa en el debate, deja un comentario.