La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), explicó que una vaguada localizada sobre el territorio nacional seguirá provocando lluvias con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varios lugares de la zona fronteriza, cordillera Central y Los Haitises, las mismas disminuirán durante la noche.

Lluvias



Se espera que para este miércoles la vaguada se mueva hacia Haití, pero mantendrá su incidencia sobre el país, de manera que las lluvias continuarán afectando los sistemas montañosos de la cordillera Central y la zona fronteriza, que podrán generar inundaciones urbanas momentáneas.

Además informó que el jueves se prevé una disminución de los aguaceros, sin embargo, otros factores locales propio de la isla, como la orografía, la humedad y el viento del sureste se combinaran y darán origen a chubascos de corto tiempo y muy locales próximos a los sistema montañosos del centro del país y parte nor-central de la zona fronteriza.



ONAMET afirmó que la tormenta tropical IAN, se localiza a unos 1,580 kilómetros al este/sureste de Bermuda, moviéndose hacia el Nor/noroeste a unos 15 kph con viento máximo de 75 kph. Pero por su posición, desplazamiento y distancia no presenta peligro para el país.