Omega fue condenado a 5 años , pero solo cumplirá 8 meses en prisión

7

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cinco años de prisión al merenguero Antonio Peter de la Rosa “Omega” tras ser hallado culpable de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio en presencia de niños.

Omegaa

El tribunal, presidido por Gisselle Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Diana Moreno, suspendió de forma parcial la ejecución de la pena impuesta por un periodo de cuatro años y cuatro meses.

En realidad, Omega pasará ocho meses en la cárcel, restándole dos, mientras la otra parte de la condena (cuatro años y cuatro meses) es bajo la libertad condicional.

Los jueces tomaron la decisión tras acoger un dictamen presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, que pidió que sea condenado a cinco años y se le suspendieran cuatro años y cuatro meses.

Informa el periódico Listín Diario que el tribunal, al acoger el pedimento, dispuso que el artista queda sometido durante los cinco años a abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del centro de intervención conductual para hombres, ubicado en la acalle Yolanda Guzmán, agotando los programas establecidos por esa institución.

También debe abstenerse de viajar al extranjero, sin previa autorización judicial y no utilizar armas de ningún tipo.

Debe realizar un curso de inteligencia emocional a partir del mes de enero del 2017; prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por un período de 120 días; horario que no interferirá con su oficio y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.

En el dispositivo de la sentencia, el tribunal advierte a “Omega” que de no cumplir con las reglas impuestas en el período establecido, deberá cumplir los cinco años de prisión completos.

En torno a la sentencia, hubo un voto disidente de la magistrada Ingrid Fernández en lo concerniente en la forma que debería de cumplirse la pena.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con que Omega siga haciendo mambo, total, en mi selva hay mayores y peores abusos engavetados y declarados nulos. Den un vistaso a los PLDepredadores que han acabado con los arboles de mi selva; El Gato Bautista, el Leon Diaz Rua, el Caballo Roberto Rosario y muchisimos mas que estan acabando con mucha violencia mi selva

  2. Y que justicia es que hay en este pais? Las mujeres no valen nada en República Dominicana, no hay nada que envidiarle al islam. Lo próximo será que omega mate a una mujer, yo voy a ver qué va a decir la justicia cuando eso suceda.. Es increible, el 80% de las mujeres asesinadas por su pareja han presentado querellas y la justicia los suelta. Que indignación!

  3. A ver si ahora, con las restricciones y limitaciones puestas a su persona, se arregla un poco. Ahora, ojalá se le trate igual a todos los avisadores que quieren tener a la mujer como bolsa de boxeador. Imparcialidad para todos.

  4. Basura de justicia solo funciona con los pobres y sin los padrinos, cuando veremos aplicarle las leyes a los funcionarios,politicos,generales y a los hijos de papi y mami?????

    La justicia no es ciega ella ve a los deviles para joderlo.

  5. Que pais este, por eso es que no se controla ese tipo de delito, dios no quiera que ese loco, se de
    una sobredosis y le de con matar a la joven, mujeres no sean locas y se junten con un elemento
    que solo ha dado prueba de que le gusta darle golpe, y por que no le da a un hombre…

Participa en el debate, deja un comentario.