El cambio en ProCompetencia se dio luego de estudio en mercado de las cervezas

3

Santo Domingo. Luego de un debate provocado por un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), en el que se establecía que la Cervecería Nacional Dominicana incurría en prácticas desleales y abuso de posición dominante en el mercado de cerveza y ron en el país, la Cámara de Diputados escogió a Yolanda Martínez como miembro del Consejo Directivo del órgano protector, en sustitución de Michelle Cohén.

Yolanda Martinez

Indica el periódico Diario Libre que pese a que el documento motivador enviado al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina dice que la terna se envía porque la actual gestión al frente de la CNDC terminó el pasado 12 de marzo, la sustitución coincidencialmente llega luego del descontento provocado por el informe publicado por la administración de Cohén.

El informe de la CNDC, además de que había sido rechazado por la misma Cervecería Nacional Dominicana, también lo fue por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), entidad que calificó de ilegal dicho estudio.

La escogencia realizada por la Cámara de Diputados se produjo ayer con 138 votos a favor de Martínez, quien es periodista y abogada. Sólo un diputado votó en contra.

Martinez figuraba con el número “1” en la terna compuesta también por José Joaquín Reyes, quien tenía el número “2” y Belkis Yermenos Brache, con el número “3”.

Yolanda Martínez devengará un sueldo de 500mil pesos mensuales, monto que recibía Michelle Cohén por sus labores.

Requisitos

Para ser miembro del CNDC: a) Ser dominicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; b) Tener más de 25 años de edad; c) Ser profesional del derecho, la economía, las ciencias administrativas o finanzas, con estudios especializados en alguna de las siguientes disciplinas: derecho de la competencia, regulación económica, análisis económico de la ley, finanzas corporativas, resolución alternativa de conflictos o arbitraje internacional; d) Tener experiencia creíble por más de cinco (5) años en alguna de las áreas anteriormente señaladas o en el ejercicio empresarial; y, e) No desempeñar ningún cargo o empleo de cualquier naturaleza con excepción de la actividad docente.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Aquí si se cumplió lo de la “conocereis la verdad, y la verdad os hará libres”.

    Y la hizo libre. Le dieron pa’fuera.

    Fue una excusa barata para meter la mega botella a la companerita Yolanda.

  2. jjajajaj excelente foto de la “imparcial” yolanda martinez, pero na poco el sueldo me lo encuentro este pais es tan especial que me imagino que hasta fiesta están haciendo por esto

  3. Cobra mas que el presidente de la república en el papel y que el presidente del senado por eso es que este país esta como eta funcionarios cobrando mas que todo el mundo dígase, médicos, profesores, policías, militares, etc, por ir a hacer nada

Participa en el debate, deja un comentario.