La llegada de pasajeros no residentes a República Dominicana por vía aérea en agosto alcanzó un total de 502,320 viajeros, para un aumento de 36,514 con respecto al mismo mes del año anterior. En términos relativos esto representa un crecimiento de 7.8%, esto según el último informe del Banco Central.

Turismo



De acuerdo al mismo documento publicado en el periódico Listín Diario , el flujo de los extranjeros no residentes registró un incremento interanual de 8.1%, equivalente a 32,265 turistas adicionales. Asimismo, se observó un crecimiento anualizado de 6.1% en el flujo de llegada de dominicanos no residentes, con 4,249 viajeros más que en agosto de 2015, lo que demuestra que este sector es un área que se mantiene en crecimiento constante.

En términos de tendencia ciclo, el ritmo de expansión interanual del flujo de los visitantes extranjeros no residentes es de 7.9% al cierre del mes de agosto, por lo que el Banco Central pronostica un buen desempeño en términos de ingresos por turismo durante el presente año 2016.



Según el informe de la entidad bancaria, el principal motivo de visita del 94% de los extranjeros fue la recreación, esto conforme a los resultados del análisis del perfil de los turistas que llegaron al país durante el período enero-agosto de 2016.

Asimismo el mismo análisis dio como resultado que el 91.8% informó que utilizó los establecimientos hoteleros como su opción de alojamiento. En lo referente a la edad de los visitantes, el 55.6% oscila entre el rango de 21 a 49 años, mientras que en relación al género, el 50.0% pertenece al masculino y el 50.0% al femenino.

Cabe destacar que en el mes de agosto la llegada de extranjeros no residentes al país según regiones de procedencia muestra que el 53.9% de los visitantes arribó desde América del Norte, el 25.5% desde Europa, el 14.2% desde América del Sur, 6.2% desde América Central y el Caribe y el 0.2% restante, desde Asia y el resto del mundo.