El escritor y comentarista Andrés L. Mateo manifestó en “El Gobierno de la Tarde”, de la Z101, que la República Dominicana es un país sin movilidad social y que no hay poder adquisitivo de los sectores sociales.

Andres L Mateo



En su comentario ofrecido a través del espacio radial, Mateo consideró que desde el Gobierno se hace una manipulación de datos ofreciendo números que hacen parecer a República Dominicana como una Francia y que incluso Alemania le queda pequeña.

“A partir de los informes del Banco Central, uno cree que en este país no hay miseria y es sólo ir a los barrios y ver que la vida no ha cambiado nada”, indicó.



Sostuvo que la situación de los salarios es todavía más deprimente, debido a que no se han aumentado. Asimismo, manifestó que se debe estimular un aumento salarial en el país junto a una contención del aumento de los precios de los bienes y servicios.

Destaca el portal de la Z101 FM que el escritor indicó que hace un tiempo el presidente Danilo Medina se espantaba de los salarios en el país, pero que ha mantenido un sueldo mínimo en el sector público que comienza con cinco mil pesos y no se ha movido de ahí en los últimos años.

El escritor y comentarista de la Z101 agregó que hay una clase trabajadora del sector público cuyo poder adquisitivo se ha mermado, cayendo prácticamente en la indigencia.