Haití niega que acordara levantar veda terrestre

5

SANTO DOMINGO. El gobierno haitiano negó que haya llegado a un acuerdo para levantar la veda terrestre a los 23 productos dominicanos, como anunció recientemente el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, tras la visita que hizo a Haití.

captura-de-pantalla-2016-09-15-a-las-16-20-36En un comunicado emitido por el embajador haitiano en el país, Idalbert Pierre Jean, se afirma que las informaciones que han salido a la luz son un poco confusas y que es necesario aportar algunas “rectificaciones”.

“Se escribió, por ejemplo, que a raíz de la visita oficial del canciller a su homologo haitiano en Puerto Príncipe (Pierrot Delienne), el 30 de agosto, que se acordó destrabar el comercio entre los dos países, sobre todo en lo referente a los 23 productos de consumo cuyo ingreso a mercados haitianos por vía terrestre estaba limitado; o lo que es lo mismo, se acordó levantar el impedimento sobre estos productos”.

“Durante la reunión bilateral, ningún acuerdo ha tenido lugar en relación con el ejercicio de la interdicción de los 23 productos dominicanos. El hecho es que estos productos pueden entrar en el país (Haití) por mar, respetando las normas y códigos de aduanas, de seguridad conforme a lo dispuesto por las leyes de la República de Haití”, prosigue.

Agrega, además, que “el único requisito previo en la normalidad de las transacciones comerciales entre los dos países es el debido pago de los aranceles que regulan el comercio tanto internacional como regional”.

Y en el último párrafo establece que la “Embajada quiere dejar constancia de que, como las autoridades dominicanas, las autoridades haitianas ven con muy buenos ojos el curso que ha tomado el comercio entre los dos países”, y que no existe ninguna voluntad para que las relaciones no sigan armoniosas, informó DL.

En declaraciones atribuidas al embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, varios medios publicaron la información de que los productos nacionales que están impedidos de entrar vía terrestre al vecino país, estaban pasando sin mayores dificultades.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Lo primero es que cuando el sucio ese la rata hablo de que ese problema se resolvió buscando sonido eso yo lo veía venir, en ese aspecto los haitianos son diferentes a nosotros, mientras queremos hacer ver que las cosas están bien o marchan por buen camino aunque no sea así para vender lo que no es, ellos rápidamente salen y dan las declaraciones por que les gusta hacernos ver que nosotros le rogamos y le necesitamos, hacernos quedar en ridículo aunque ellos sean los mas afectados, por que a ellos no les interesa el pueblo a los políticos haitianos, solamente a ellos les importa que estén cobrando ellos, los funcionarios son los que no les interesa y no quieren solucionarlo y eso es viejo, nunca creí que este payaso resolvería eso en dos días de estar ahí, un asunto que no se resolverá por ahora, ellos se respetan mas que nosotros por que si fuéramos otros hace ratos que estaríamos dejando de exportar par allá y cerráramos la frontera total Canada y estados unidos mas Francia les ayudaran siempre viven abogando y jodiendo con ellos, este tipejo de miguel que para leer un discurso no mira ni siquiera para el frente por que aparte de que no se graba nada se queda mirando fijamente la hoja del discuro da vergüenza tan ridículo que se ve eso

  2. La solución a ese problema es cerrar toda negociación con ellos y que los productos sean comprados por el gobierno para distribuirlos a precios justos en todos los pueblos de nuestro país, que dicho sea de paso, muchos pueblos que tenemos pasando hambre. Lo que pasa es que los comerciantes de la zona no quieren soltar esa “teta” donde venden un huevo a los haitianos hasta a 20 y 25 pesos. Pero hasta que no nos apretemos los pantalones y nos hagamos respetar eso continuará igual.

  3. Tanta basura que han hablado los lambiscones de MVM, que ya él con tres dias en puesto de lo cual no conoce nada ya habia resuelto el problemas de las vedas en Haiti. ETE PAI SE JODIO…

Participa en el debate, deja un comentario.