Ramón Rogelio Genao dice “el partido rojo ya no es amuleto ni bisagra de nadie”

1

Santo Domingo. El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo que su organización política ya no es amuleto ni bisagra de nadie, porque han decidido hacer oposición al gobierno del presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana.

ramon-rogelio

Rogelio Genao expresó que la estructura reformista ha iniciado un tránsito hacia la reconquista y restablecimiento de sus ideologías políticas en la sociedad dominicana. “Los dirigentes del PRSC hemos querido hacer un nuevo matrimonio con el pueblo”, indicó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el exdiputado Genao argumentó que en las pasadas elecciones del 15 de mayo el partido de Balaguer demostró ser la tercera fuerza política del país por los votos obtenidos, pese a la falta de transparencia y credibilidad por parte del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.

“Embajada EEUU tiene derecho a quitarle visa a Roberto Rosario”

Al ser cuestionado sobre el retiro del visado al presidente de la JCE, Rosario Márquez, Rogelio Genao consideró quela Embajada de los Estados Unidos tiene el derecho de conceder o no la visa a cualquier ciudadano, sin tener que dar explicación, señaló que eso tiene implicación mas allá de la cancelación de la visa.

“EEUU tiene la facultad de establecer sus propias políticas migratorias, a quitar y dar visas para su país y nosotros –RD- tenemos igual derecho en función del interés nacional” puntualizó Genao.

Indicó que a quien le corresponde reclamar la suspensión del visado de Roberto es al Estado dominicano y no lo ha hecho, pero que todo eso tiene una explicación la cual todavía no ha sido revelada. Al mismo tiempo manifestó que Rosario está descalificado para continuar en la presidencia de la Junta.

El excongresista Rogelio Genao calificó las pasadas elecciones como un “tollo electoral” el cual no permitió que el pueblo dominicano se expresara libremente. Asimismo puntualizó que en el pasado proceso electoral Roberto Rosario participó como miembro del Comité Central del PLD y no como árbitro imparcial que era lo que estaba llamado a ser.

Se debe renovar totalmente la JCE y TSE

El dirigente reformista dijo que el PRSC junto con los demás partidos de oposición y la Sociedad Civil han estado reclamando la renovación total de la JCE y el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que haya orden en el próximo proceso electivo.

“Nosotros creemos que se debe trasformar totalmente las altas cortes con la sustitución de todos los miembros, por haber perdido su condición de árbitros imparciales a favor de intereses particulares, asimismo, remplazarlos por personas apartidistas que recuperen la institucionalidad de la nación”, manifestó Rogelio Genao.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Jajajajajajajajajajajajaja que risa me da escucharte rogelio dejaron de ser amuleto y bisagra? o mejor dicho dejaron de buscárselas por que danilo los saco del juego, estos políticos barateros hablan estupideces, sabemos que danilo los afuereó por que ustedes pertenecían a la corriente de leonel y no habia cabida para ustedes por que no dijeron eso en el 2012 cuando le hicieron el juego a danilo disque sacando mas de 300,000 votos que no se lo creen ni ustedes mismo que sacaron esa cantidad ahora roberto no sirve? en aquel tiempo si era honorable, por eso no creo en ningunos

Participa en el debate, deja un comentario.