Los estudiantes Francarlos Esteban Bencosme Ferreras (INTEC) y Keyron Figueroa Guichardo (UASD), recibieron el apoyo de la Instituto Tecnológico de Santo Domingo para la invención del catalizador de calentamiento automático y consiguieron la primera patente para una universidad en la República Dominicana.

el-catalizador



Actualmente existen catalizadores de vehículos que reducen los gases contaminantes, pero estos empiezan a funcionar luego de que se han recorrido aproximadamente 10 kilómetros tomándose de 8 a 15 minutos, dependiendo de la velocidad, que es cuando alcanzan la temperatura requerida de entre 400 y 700 grados celcius.



El Catalizador de calentamiento automático patentado por el INTEC es una innovación que varía de los modelos existentes en el mercado, ya que entra en funcionamiento inmediatamente se enciende el vehículo, reduciendo la contaminación directa en hasta un 90%, y alcanzando su temperatura ideal de trabajo cuando se ha recorrido solo un kilómetro, lo que equivale a cerca de dos minutos.

Estos emprendedores merecen todo el apoyo nuestro y esperamos que reciban el respaldo internacional para que su uso sea mundial.

El Reportaje elaborado para Noticias SIN.