Video: El Cata dice que los urbanos exportan “Pupú” al mundo

15

Santo Domingo, República Dominicana. Edward Bello Pou, mejor conocido como el Cata dijo en una entrevista que los exponentes urbanos del país están exportando pupú al mundo.

el-cata-pupu

El Cata emitió las declaraciones el programa “Qué noche” de Ramón Pastrano, allí el intérprete de “Loca con su tiguere” manifestó que los artistas urbanos locales no han podido trascender en el ámbito internacional porque están copiando a los raperos norteamericanos.

“Porque si estos tigres fueran monstruos estuvieran en la alfombra roja todos los años “

El Cata explicó que los artistas locales han olvidado sus raíces por caerle atrás a “Los prietos” de Estados Unidos.

¿Ustedes qué opinan?

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. La verdad es que falto otro loco mozar que habla de que si el vecino le vendio el recibo, que si llegaron lo montro nooo que va a donde llegaran estos con esas letras que dan asco, que si ellos la mandan desbarata que si el fuin fuan en vez de hacer temas con letras y escoger artiastas calificados que sepan cantar porque ese genero urbano que si fuman hierba para nadie es un misterio como dice el perro del lapiz eso son todos una verguenza

  2. El Cata habló la realidad del porqué el género urbano no ha podido descollar en otros países como los boricuas. Sé que muchos de ellos se están buscando mucho dinero en las discos y fiestas patronales de los pueblos,pero no pasarán de ahí. La gira que ellos hacen en los Estados Unidos y Europa es solo para cantarle a la diáspora dominicana radicadas en esos países porque ellos usan una jerga y lenguaje vernáculo que solo es comprendido por la plebe dominicana.

  3. el alpha en to los temas dice que lo tiene grande, el mayor que usa prendas caras y que gasta mucho, a secreto todavía lo quieren matar, sensato solo fuma ”weed”, musicologo que viste caro (siempre lo mismo en todos los temas hasta en los featurings), el nene la amenazzy el tema de la chanty habla de drogas, luego se arreglo con par de temitas (lo malo es su personalidad y presencia en escena ”toyaso”)…sin mencionar los que dia a dia salen nuevos en las emisoras con temas que hablan de lo mismo… que tienen to’ y que son tiguere y blabla.

  4. por fin alguien lo dijo en tv… por eso los ”urbanos” no van a pasar de ahi…no hacen musica para que la consuma el mundo entero.. la hacen para que la consuman los pasoleros y motoristas que andan con una pinta de 1500 peso (de pies a cabeza), o los que atracadores, ademas de que hacen musica que incita al acoso sexual, consumo de drogas, maltrato a la mujer, denigracion a la mujer y a usar ropa (falsificada)…. sin mencionar que todos cantan lo mismo…”yo tengo to…tu no tiene na…yo tengo una cadena…yo tengo un carro…yo meto droga…yo bebo caro…yo voy al vip…yo uso jorda….)….son la misma vaina….. PD. soy joven, y escucho todo tipo de musica…(menos las disparatas, no necesariamente DEMBOW…ya que los hay de buena calidad y buen mensaje..(muy pocos)

    • Jajajaja, exploto botella en el VIP, y que le dan ma’ duro que mandingo a las mujeres, Y en realidad bañandose a jarrito en la casa y comprando fiao en el colmado,…….

  5. Yo no soy jabao, ni negro ,y tampoco me gusta quizas la musica dizque “urbanos “.
    El dice que detras de los negritos.
    Pero carajo los blancos,jabaos,aperlados,y negros segun yo , no todos hablan o son personas del lado malo,el colorcito de piel no esta en eso.

      • Tu los has dicho Jonathan Dominguez,
        1:pero a mi si me da la gana de opinar. ahora por ti APREDE TU,,LEE TU, Y CALLATE.
        2-mi criterio es “el DIJO NEGROS” Y he escrito:Por los malos “que cantan algunos o esa musica que tampoco ami me gusta”.
        3-NO CREO QUE EL DEBA OPINAR DEL COLOR ” por eso no es el caso”,porque negros ,blancos y de cualquier color pueden meter la pata o tener inteligencia.
        Soy blanco no desteñido pero no me importa haber nacido negro o de cualquier color.
        Por eso fue mi critica al poner o decir el “detras de esos negritos”

Participa en el debate, deja un comentario.