Alerta en puertos de República Dominicana por entrada de armas

3

El director General de Aduanas puso en vigilancia y dispuso operativos de insepccción las 24 horas del día en los puertos y muelles, con la finalidad de contrarrestar el contrabando de armas y municiones a través de tanques con alimentos y en mudanzas procedentes de los Estados Unidos.

armas-fuego

Los operativos de inspección están a cargo del director de Inteligencia de Aduanas, Ramón Valerio, asistido de militares y representantes del Ministerio Público.

Indica el periódico El Nacional que la mayor inspección se realiza en los puertos de Haina, Multimodal de Boca Chica y Puerto Plata, que según los reportes de inteligencia de Aduanas es por donde está la mayor amenaza de de contrabando.

Según se informó, la revisión más estricta se realiza a los cargamentos procedentes de los puertos de Nueva York, Miami y New Jersey en Estados Unidos.

Los operativos se llevan a cabo por instrucciones del director, Enrique Ramírez Paniagua, quien en ocasiones coordina las operaciones de supervisión de manera personal, tal como ocurrió en las últimas horas en el puerto Haina Oriental, donde estuvo en compañía del subdirector Técnico, Gabino José Polanco.

Ante esta situación, Ramírez Paniagua decretó alerta 24-7, en especial a los cargamentos que traen las mudanceras.

Según fuentes del organismo, el funcionario advirtió que las compañías que traigan contrabando disfrazados de muebles para viviendas, serán sancionadas e inclusive se les cancelaría la licencia.

Indicó que en las últimas horas se ha incautado otras mercancías entradas de contrabando, pero las autoridades no han dado a conocer la información, para prof undizar la investigación.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. pero no es por hablar ahora ,pero los carros y muchas otras cosas pasaban como pajaritos desde el “otro lado para rd Autos,de RD a ellos Comida,Armas para RD) y nadie “dijo,dice,ni decia” nada. Asi que por el agua no, por tierra seguiran llegando.
    Años y Años pasan con eso.

Participa en el debate, deja un comentario.