kiwi

Una buena dieta con antioxidantes y nutrientes te pueden ayudar desde prevenir arrugas hasta matar células cancerosas. Conoce qué alimentos pueden ser tus mejores aliados en la lucha contra el envejecimiento.



1. Rojos jitomates (Tomates Cherry)

Su alto contenido de licopeno, un antioxidante que puede luchar contra los radicales libres (moléculas o iones que puede dañar las células sanas y suprimir su sistema inmune), tienen la capacidad para ayudar a proteger contra algunos tipos de cáncer, como el de pulmón o el de próstata.



2. Col rizada para los huesos

Esta verdura de hoja verde es rica en calcio y es una fuente importante de vitamina K que puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiacas y de osteroporosis. Se recomienda consumir una taza de verduras cocidas a diario.

3. Berenjena que te mantiene joven

El nasunin es un fitonutriente que se encuentra en la cáscara de la berenjena, el cual es un potente antioxidante que protege de daños a las membranas de las células evitando el envejecimiento. Además elimina el mal colesterol, protege las articulaciones con lo cual ayuda a prevenir la artritis reumática.

4. Pimiento rojo te mantiene activo

Además de ser crujiente y sorprendentemente dulce, el pimiento rojo contiene alto grado de vitamina C y luteolina que reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento.

5. Moras ricas y nutritivas

Las moras o zarzamoras no solo son deliciosas, incluyen propiedades nutritivas como vitamina A y C, algunos minerales como calcio y fósforo, sin dejar de lado las proteínas, carbohidratos y fibras. Además, contienen altos niveles de flavonoides que se asocian con menor riesgo de problemas cardíacos.

6. Salmón = piel saludable

Un estudio asegura que algunos ácidos grasos omega-3 que tiene el pescado pueden ayudar a fortalecer la masa muscular, que en la gente mayor de 40 años se reduce entre un 0,5 y un 2 % cada año.

7. Kiwi repara tejidos

El kiwi es rico en vitamina C, la cual se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

8. Semillas de girasol

Son ricas en ácido fólico y magnesio y pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer. Contienen un 76% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E y son una buena fuente de colina, betaína, lignano y ácidos fenólicos.

9. Zinc para mejor cicatrización

Se clasifica como un metal, o también llamado “elemento traza esencial” porque muy pequeñas cantidades son necesarias para la salud de los seres humanos. En el caso de la piel se aplica para el acné, el envejecimiento y para acelerar la cicatrización de heridas.

10. Selenio contra el cáncer de piel

El selenio es bueno para las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, derrames cerebrales, «endurecimiento de las arterias», así como en la prevención de diferentes cánceres incluyendo el cáncer de próstata, de estómago pulmón y de piel. Lo puedes hallar en el cangrejo, el hígado, el pescado, las aves y el trigo.

Fuente Holadoctor.com