Al menos el 15,7% de venezolanos (más de 4 millones de personas) busca comida en la basura y se alimenta de las sobras y residuos de restaurantes y establecimientos de comida, según reveló una encuesta realizada por la empresa More Consulting.

Según el sondeo, realizado entre el 8 y 12 de agosto de 2016, el 52,3% ha tenido que recurrir a los denominados bachaqueros (revendedores), el 36,7% ha intercambiado alimentos y el 45,8% consigue su comida mediante redes de supermercados privados.



Asimismo, el estudio señala que para 72,1% de los venezolanos no es posible tener una dieta óptima y solo 24,8% tienen una alimentación adecuada, mientras que el 24,2% de los ciudadanos padecen una situación alimenticia crítica, debido a que no ingieren proteínaa sino carbohidratos de baja calidad.

Henrique Capriles criticá a Nicolás Maduro

Destaca Peru21 que el líder opositor Henrique Capriles, rechazó las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ironizó y restó importancia a la crisis económica y a la falta de alimentos que atraviesa su país durante un acto oficial el lunes pasado.



“La dieta de Maduro es la gente pasando hambre. La situación es cada vez más crítica. Hoy día, muchos venezolanos comen de la basura. Hay padres que dejan de comer para que sus hijos se puedan llevar algo al estómago. Y mientras nuestro pueblo pasa necesidad a (Nicolás) Maduro, quien se supone es la persona encargada de tomar decisiones en el país, le parece chistoso que la gente esté perdiendo peso”, fustigó.

basura-venezuela

El único que engorda y no cabe en la pantalla de televisión es él, de resto, todos los venezolanos, están perdiendo kilos y no porque estén haciendo ejercicio, sino porque no están comiendo. Como siempre, patéticos los comentarios de (Nicolás) Maduro”, añadió.