La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una circulación anticiclónica en nuestra área de pronóstico, por lo tanto, tendremos un tiempo caracterizado por nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del territorio nacional, sin descartar que por efectos del viento del este/noreste que arrastra campos nubosos se podrían generar chubascos en las provincias de Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Calor



Para mañana, seguirá incidiendo la circulación anticiclónica en el área del Caribe, que provoca condiciones de buen tiempo en gran parte del territorio nacional, mientras que, por efectos locales podrían presentarse incrementos nubosos con chubascos esporádicos de corta duración y aisladas tronadas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas continuarán calurosas, por lo que, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.



La ONAMET, Informa que la tormenta tropical JULIA, fue localizada a unos 400 kilómetros al este/sureste de Charleston, sur Carolina, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia este a unos 7 kph. Por otro lado, se monitorea la tormenta tropical IAN, localizada a unos 980 kilómetros al este/noreste Terranova, Canadá, moviéndose hacia el noreste a unos 78 kph con vientos máximos sostenidos de 95 kph. Estos dos sistemas por su posición, desplazamiento y distancia no presentan peligro para la República Dominicana.

Detalla Meteorología  que se formó tormenta tropical KARL, localizada a unos 3,000 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 20 kph, con viento máximo sostenidos de 75 kph. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical saliendo de las costas de África con un bajo potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.