Santo Domingo.La Policía señala al hijo del exgeneral Percival Peña, John Emilio Percival Matos, como uno de los coautores del asalto a un camión de valores la pasada semana que dejó un vigilante muerto y otro gravemente herido, en el sector de Bella Vista de esta capital, y que cargaron con más de tres millones de pesos.

john-emilio-perciva

John Emilio Percival Matos. (Foto Diario Libre/ Archivo)

Indica el periódico Diario Libre que la información se da a conocer en un comunicado enviado por la Dirección Central de Investigaciones y la Interpol a la Dirección Nacional de Migración, la cual está firmada por el coronel José Feliz Cabrera.



“Respetuosamente nos dirigimos a ese Despacho (Dirección de Migración), en ocasión de solicitarle, en la medida de las posibilidades, sean colocados sendos controles migratorios en los aeropuertos (…) a los nombrados John Emilio Percival Matos Cédu., No. 001-1505107-0, (…) y Brayan Peter Félix Paulino (…) a requerimiento del Comandante Departamento Investigaciones de Homicidios, PN, por ser señalados como los autores del asalto a un camión de valores en la plaza Bella Vista Mal, ocurrido en fecha 14-09-2016, quienes fueron identificados en el día de hoy (ayer) y se están solicitando las respectivas órdenes de arresto”, dice la comunicación.

Se recuerda que el exteniente del Ejército Percival Matos y su esposa, Ginnssellys Halversoni Vásquez, estuvieron también involucrados en el robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) en el 2013, de cuya acusación fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.



Según las investigaciones, los individuos que interceptaron el camión utilizaron un fusil M-16 para cometer el asalto y con el cual dispararon a los vigilantes, Bienvenido García Núñez, de 45 años, quien falleció, y a Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, quien se encuentra grave en el Centro Médico Dominicano.

El también imputado en el asalto, Brayan Peter Félix Paulino, fue detenido en febrero de este año por supuestamente estafar a la señora Odette Secundina Castillo Ortega con 105 mil pesos mediante un concurso vía telefónica.