Estados Unidos pide a la Junta Central Electoral acceso a base datos biométricos

6

La embajada de Estados Unidos solicitó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, suministrar acceso a la aplicación digital del “Choque Biométrico para Celular”.

Embajada EEUU

Indica el periódico Diario Libre que en una carta emitida el pasado primero de septiembre por el agente especial Duncan Tye, de la sección consular, manifestó que la Unidad de Investigaciones trabaja diariamente con solicitantes de servicios consulares, y han sido interceptadas personas con huellas mutiladas, impostores y con doble identidad.

Señalaron que esas personas han tratado de ocultar su verdadera identidad por diferentes situaciones legales, y por esta razón hacen la solicitud, “para tener acceso a esta novedosa herramienta, con la finalidad de que se puedan facilitar las investigaciones antes mencionadas”.

La embajada estadounidense explica que la oficina de Investigaciones Criminales de esa legación, trabaja de manera coordinada con la Unidad de Investigación de Documentos Falsos con Motivo de Viaje de la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional.

Indican que esa unidad tiene su asiento en la sección consular de esa embajada, ubicada en la avenida República de Colombia número 57, en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

En marzo de este año, El exprocurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, presentó una aplicación celular que dijo serviría para fortalecer el trabajo de los fiscales en la identificación biométrica con el sistema de reconocimiento facial de presuntos implicados en delitos.

La aplicación móvil o APP, permite la identificación de una persona en tiempo real, mediante la consulta en línea de la fotografía, luego hace la identificación biométrica con la JCE.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Me gustaría saber si RD le pidiera lo mismo a ellos, rápidamente disen que no por su seguridad nacional. Espero que no le metan presión al pais con eso de que quitan visa asi por asi.

  2. Vamos a tener que pedirle a ellos que el FBI diga cuanto pagaron para “que le hackearan el Tefonito ese que no puedieron ellos”,que me hagan un cuento de pepito mejor,eso no se DEBE o ..quizas ni se debe Pensar en darle nada, nos van a joder asando batata.
    Ellos nos joden como Balaguer no dan nada ,que digan ellos mataron en vida al que los ayudo a agarrar OSama Bin Laden.
    Shakil Afridi jugó un papel clave para ayudar a Estados Unidos a ubicar y matar de Osama Bin Laden.permanece en una celda de confinamiento solitario en una cárcel de Peshawar, en Pakistán, donde cumple una sentencia de 23 años de prisión.
    Asi que El que ayude a USA CON ESO se lo jodeneran tambien

  3. pero se han vuelto locos????

    yo llamaría a eso “violación de nuestra soberanía digital”; a ellos se les puede dar asistencia con uno que otro caso que tengan, pueden hacer la solicitud a la JCE.

    Pero de ahi a darles acceso??? NEVER!!!! y cuando viene a ver no quieren un usuario de solo lectura, cuando viene a ver quieren un usuario con privilegios de cambiar, agregar, etc…

    Y conociendo el historial de ataques informáticos de USA… ete cohete pa ellos —> ,,1,,

    • Exacto. Si la embajada/consulado americano necesita una información/verificación sobre una persona, eso se solicita y se le da la información pertinente, pero de ahí a querer acceso full al sistema y la base de datos, eso no.

  4. y por qué la junta tiene que entregar esta base de datos. la embajada puede verificar la identidad de los solitantes con asistencia de la junta. Ellos quieren tener control de todo, sabe Dios cuales son las verdaderas intenciones. Yo no estoy de acuerdo que se le entregue este delicado programa.

Participa en el debate, deja un comentario.